martes, 24 de septiembre de 2013

Que es el sindrome de las piernas inquietas - Parafarmacia online

sindrome de piernas inquietas
Lafarmaciaentucasa - Síndrome de las piernas inquietas


El síndrome de piernas inquietas es un trastorno de tipo neurológico que se caracteriza por dolor, hormigueo, picor o sensación de tensión en las extremidades inferiores que se genera especialmente en los momentos de reposo. En los casos más graves cursa con insomnio ya que no permite dormir más de tres horas diarias, con las consecuencias que esto genera, cansancio, falta de concentración, mal humor......
Gel crema relajante para piernas cansadas y doloridadas
D. Scholl Gel relajante
Aun se desconocen las causas de esta enfermedad, pero hay estudios que inciden sobre determinados problemas en el transporte de hierro en el cerebro. El síndrome de piernas inquietas tiene una potente base familiar y genética.

Según la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI), el 90% de las personas que padecen el síndrome de piernas inquietas desconoce que tiene la enfermedad. En España, entre un 3 y un 10% de la población padece esta patología.
Es fundamental diagnosticar y tratar cuanto antes la enfermedad ya que la mayoría de los afectados viven con ella sin ser tratados, aumentándoles cada día sus síntomas y desarrollando otras patologías asociadas como cardiopatías, hipertensión, insomnio e incluso depresión. Es imprescindible concienciarnos de que no se trata de un mero problema de estilo de vida, sino que estamos ante una enfermedad que comporta un considerable aumento de la morbilidad cardiovascular.

Aparato para mirar la tensión arterial
Tensión arterial
Los expertos nos aconsejan realizar ejercicio moderado para aliviar los síntomas, una hora al día aproximadamente pero nunca ejercicio físico intenso o severo ya que seria totalmente perjudicial para el paciente en este caso.

Si cuando se va a la cama siente malestar, hormigueo en las piernas, dolor, le es inevitable dejar de mover las piernas y al final tiene que levantarse de la cama y caminar un rato para sentirse mejor es probable que sufra el Síndrome de las piernas inquietas, consulte a su medico que con el tratamiento adecuado mejorara su calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario