viernes, 1 de marzo de 2013

¿COMO ELIMINAR LA CASPA?

Mas de la mitad de la población padecerá de caspa en alguna época de su vida, principalmente entre los 20 y los 30 años. En muchos casos no es un problema permanente, solo temporal, como consecuencia del extres, el clima o el agua con el que se ducha.
Hay dos tipos de caspa, la seca y la caspa grasa. En el primer caso, la caspa seca, es mas fácil de solucionar ya que solo se necesita hidratar el cuero cabelludo. En el caso de la caspa grasa, su eliminación es mas complicada, pero no imposible.
La caspa seca es más antiestética ya que son células muertas de la piel que se desprenden con facilidad y se depositan en la ropa, si llevas ropa oscura se ve a kilómetros. También produce picor o irritación pero no causa mas problema. Las personas que tienen caspa seca suelen tener la piel seca y hay que concienciarse que lo mismo que hidratamos el cuerpo, las manos o nuestro rostro también hay que hidratar el cuero cabelludo. Para eliminar este tipo de caspa es recomendable:
 - No utilizar productos que tengan alcohol en la cabeza, como colonias, ya que el alcohol acelera la formación de escamas y el problema se hace mas visible.
 - Una solución casera es echarse un poquito de vinagre de manzana antes del ultimo aclarado, y no te preocupes que despues no te olera el pelo a vinagre.
 - Las mascarillas para el pelo hidratan también el cuero cabelludo y nos ayudan a retrasar su aparición
 - Cuando te laves el pelo, que el ultimo aclarado sea con agua templada. (Recomendaciones de peluquería)
 - Y utiliza un champú hidratante o uno especifico para caspa seca.
La caspa grasa suele aparecer en la adolescencia debido a una mayor producción sebácea, cuando sale se queda con mas facilidad pegada en el cuero cabelludo, produciendo una gran irritación, pequeñas costras o incluso dermatitis seborrica. Para eliminarla puedes utilizar alguno de estos trucos:
 -  Cuando te laves el pelo, intenta que el ultimo aclarado sea con agua fría si puedes soportarlo o templada eso ayudará a que se cierren los poros y no desprendan tanta grasa.
 - Evita tocarte constantemente el pelo y no utilices durante mucho tiempo gorros, ya que la cabeza suda y se engrasa con mas facilidad.
 - Utiliza un champú especifico para caspa grasa
 - Si utilizas acondicionadores o mascarillas para el pelo, aplicalo solamente en las puntas.
 - Y por ultimo intenta secar el pelo con el secador siempre que puedas.
En muchos casos la caspa grasa desaparece cuando eliminas eficazmente la grasa del pelo.