sábado, 19 de septiembre de 2015

LA VAINILLA & SUS MARAVILLAS.

Si eres de las personas que busca cómo mejorar su aspecto, no dejes de leer los 5 beneficios de la vainilla para la piel que te ofrecemos en ésta ocasión y aprende una forma diferente de cuidarte.
Los verdaderos beneficios de la vainilla para la piel se obtienen a partir del uso de las vainas frescas o bien comprando productos que contengan aceites esenciales puros y concentrados para que sus propiedades sean efectivas.


En la actualidad, el uso de la vainilla está muy difundido como ingrediente en cosmética, tanto en cremas como en productos de higiene personal y perfumes.

Qué beneficios tiene la vainilla para la piel

#1. Previene el envejecimiento prematuro

La vainilla posee cualidades curativas cuando se aplica sobre la piel, hace que ésta se relaje y además posee virtudes antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento prematuro.

#2. Combate el acné

Cuando se trata de problemas de la piel, las cualidades antibacterianas de la vainilla hacen que la piel mejore considerablemente limpiándola y ayudando a la liberación de las desagradables espinillas y el acné.

#3. Cura las quemaduras

El extracto de vainilla es excelente para aliviar las quemaduras en la piel -también para calmar la tos y el dolor de muelas-.

Otros usos de la vainilla

Es inevitable mencionar que la vainilla huele de forma exquisita, entre un dulzor que provoca bienestar a la vez que relajación, es más utilizado en fragancias y aromaterapia que como parte fundamental de los productos para el cuidado corporal.
Por lo expuesto en el punto anterior, es altamente recomendable tomar un baño de inmersión al que se hayan añadido unas cuantas gotas de aceite esencial de vainilla; ¡eso sí! Luego a la cama, porque te dejará tan relajada y calma que ¡no tendrás ganas ni de hablar! Ideal para quienes sufren de insomnio.
La vainilla se utiliza también para tratar la disfunción eréctil en los hombres y para regular los ciclos menstruales de las mujeres a través del balance de los estrógenos.
La extracción de la vainillina para elaborar los diferentes productos de vainilla, es un proceso costoso y complicado, por lo que es conveniente tener cuidado con lo que se compra ya que si se adquiere un producto de baja calidad, puede ocasionar irritaciones hinchazón, ardor e inflamación de la piel.