miércoles, 8 de mayo de 2013

Como eliminar las pulgas - Productos antiparasitarios

Articulo que ofrece consejos de como eliminar las pulgas y garrapatas

Cuando una mascota pasa a formar parte de nuestra familia, no siempre viene sola, en ocasiones nos vemos obligados a convivir temporalmente con las pulgas y garrapatas que le acompañan. Este problema no solo es molesto, puede llegar a ser un problema serio.

Articulo que ofrece consejos de como eliminar las pulgas y garrapatas
Las pulgas son pequeños insectos que se alimentan de la sangre ya sea de animales o bien de humanos. Estos pequeños animalillos tienen una capacidad reproductiva inmensa, una pulga adulta puede llegar a poner hasta 50 huevos al día y son capaces de saltar 1 metro aproximadamente.

Gel calmante que elimina el picor causado por las picaduras de insectosA lo largo de la historia hemos visto repetidas veces como las pulgas son capaces de trasmitir enfermedades como el tifus o la peste bubónica. Hoy en día esto no es frecuente pero los episodios de alergias, irritaciones, erupciones e infecciones en la piel como consecuencia de las picaduras de pulga si lo son.
A nuestras mascotas las pulgas les pueden producir anemias, infecciones en la piel además de dermatitis alergicas y graves daños en la piel.

Las medidas preventivas son las mas importantes y las mas eficaces para evitar la infestación por pulgas de nuestros animales y como consecuencia, que después se desarrollen en nuestra casa afectando a los humanos. Para ello es recomendable el uso de:
 - Collares antiparasitarios
 - Pipetas antiparasitarias que se deben usar cada dos meses aproximadamente.
 - Visitas periódicas al veterinario que nos indicará si el perro o gato tiene algún signo de haber estado en contacto con parásitos y garantizará la salud de nuestra mascota.
 - Y en nuestra casa aspirar las alfombras y el sofá con frecuencia, en el caso de que hubiese larvas de pulga no las dejaríamos desarrollarse.

Pero en caso de que el animal s
ea portador de pulgas lo que debemos hacer es:
 - Reforzar las medidas antiparasitarias a base de collares y pipetas
 - Si nuestra mascota vive en el interior de la casa, aspirar intensamente las zonas que el suele frecuentar para evitar que las larvas de las pulgas se desarrollen en nuestros sofás o alfombras.
Después cerrar bien la bolsa del aspirador y sacarla inmediatamente fuera de la casa.
 - Limpiar mas intensamente y si es posible con agua muy caliente e insecticida las áreas en las que suele estar el animal.
Collar antiparasitario para perros  - Extender polvos antiparasitarios en su cama y entorno si es posible.
 - Lavar con temperatura muy alta 90º o destruir toda la ropa o colchonetas e incluso juguetes que tenga la mascota
 - Rociar con spray insecticida las áreas que pueden estar infestadas de pulgas (tomar medidas de precaución en caso de que haya otras mascotas o niños pequeños)
Lo normal es aplicar el insecticida y salir de casa durante varias horas, hasta que se ha pasado el efecto de dicho producto y ya no es toxico.

Nuestro hogar puede llegar a ser un paraíso para las pulgas y un infierno para los humanos ¡No se lo permitas!