Parafarmacia y Farmacia Online 24h
miércoles, 8 de mayo de 2013
Como eliminar las pulgas - Productos antiparasitarios
Cuando una mascota pasa a formar parte de nuestra familia, no siempre viene sola, en ocasiones nos vemos obligados a convivir temporalmente con las pulgas y garrapatas que le acompañan. Este problema no solo es molesto, puede llegar a ser un problema serio.
Las pulgas son pequeños insectos que se alimentan de la sangre ya sea de animales o bien de humanos. Estos pequeños animalillos tienen una capacidad reproductiva inmensa, una pulga adulta puede llegar a poner hasta 50 huevos al día y son capaces de saltar 1 metro aproximadamente.
A lo largo de la historia hemos visto repetidas veces como las pulgas son capaces de trasmitir enfermedades como el tifus o la peste bubónica. Hoy en día esto no es frecuente pero los episodios de alergias, irritaciones, erupciones e infecciones en la piel como consecuencia de las picaduras de pulga si lo son.
A nuestras mascotas las pulgas les pueden producir anemias, infecciones en la piel además de dermatitis alergicas y graves daños en la piel.
Las medidas preventivas son las mas importantes y las mas eficaces para evitar la infestación por pulgas de nuestros animales y como consecuencia, que después se desarrollen en nuestra casa afectando a los humanos. Para ello es recomendable el uso de:
- Collares antiparasitarios
- Pipetas antiparasitarias que se deben usar cada dos meses aproximadamente.
- Visitas periódicas al veterinario que nos indicará si el perro o gato tiene algún signo de haber estado en contacto con parásitos y garantizará la salud de nuestra mascota.
- Y en nuestra casa aspirar las alfombras y el sofá con frecuencia, en el caso de que hubiese larvas de pulga no las dejaríamos desarrollarse.
Pero en caso de que el animal s
ea portador de pulgas lo que debemos hacer es:
- Reforzar las medidas antiparasitarias a base de collares y pipetas
- Si nuestra mascota vive en el interior de la casa, aspirar intensamente las zonas que el suele frecuentar para evitar que las larvas de las pulgas se desarrollen en nuestros sofás o alfombras.
Después cerrar bien la bolsa del aspirador y sacarla inmediatamente fuera de la casa.
- Limpiar mas intensamente y si es posible con agua muy caliente e insecticida las áreas en las que suele estar el animal.
- Extender polvos antiparasitarios en su cama y entorno si es posible.
- Lavar con temperatura muy alta 90º o destruir toda la ropa o colchonetas e incluso juguetes que tenga la mascota
- Rociar con spray insecticida las áreas que pueden estar infestadas de pulgas (tomar medidas de precaución en caso de que haya otras mascotas o niños pequeños)
Lo normal es aplicar el insecticida y salir de casa durante varias horas, hasta que se ha pasado el efecto de dicho producto y ya no es toxico.
Nuestro hogar puede llegar a ser un paraíso para las pulgas y un infierno para los humanos ¡No se lo permitas!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario