¿Tienes tendencia a padecer de cistitis?
Ahora que empieza la temporada de verano, la playa, el río, los bañadores mojados..... también aumentan el numero de cistitis, principalmente en mujeres.
Desde hace unos años hemos sabido que el arándano rojo americano previene y ayuda a eliminar la infección de orina por Escherichia coli. Ya desde tiempos remotos los Indios Americanos utilizaban estas bayas con ese fin, ¡a nosotros nos ha costado un poco mas darnos cuenta!
Una investigación examinó el efecto del zumo de arándano en la adhesión de Escherichia coli "in vitro", en un modelo animal y en un entorno clínico. Se descubrió que el jugo inhibe la adhesión del 75% de sus cepas "in vitro". En un ambiente clínico, los efectos antiadherentes de los componentes de los arándanos han sido también contrastados y confirmados a las pocas horas (entre una y tres) de ingerir el zumo.
Hay varias formas de tomarlo, en zumo, cápsulas y en ampollas. En el siguiente vídeo nos muestran las ventajas y el modo mas aconsejable para utilizarlo para prevenir este tipo de infecciones con la ingestión de este fruto