Bomba de insulina |
Las bombas de insulina son dispositivos pequeños y portátiles que administran insulina de acción rápida las 24 horas del día. Con un tamaño similar al de un teléfono móvil, las bombas de insulina administran la insulina a través de un tubo pequeño (catéter) y una cánula (denominados equipo de infusión) que se implanta bajo la piel. La cantidad de insulina administrada se puede ajustar para satisfacer las necesidades de cada paciente.
En recientes estudios se ha demostrado que las bombas de insulina son más eficaces en el control de azúcar en la sangre que las inyecciones de insulina y causan menos complicaciones, según concluye el estudio más amplio realizado sobre el tratamiento de la diabetes tipo 1 en niños, publicada en 'Diabetología', la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes
Los datos de dichos estudios confirman que la terapia con bomba de insulina ofrece una mejora en el control glucémico sostenida al menos durante siete años. Decrecen las hipoglucemias y los niños y adolescentes con mal control tuvieron la mayor reducción de la HbA1c con la terapia de bomba de insulina. Aunque esto no es un ensayo aleatorio, es una visión de la experiencia de la vida real en una amplia muestra basada en la población sobre un periodo de tiempo prolongado y, como tal, proporciona información importante.
Glucerna SR |