Las infecciones buco-dentales pueden producirnos graves lesiones cardiovasculares De modo que no debe extrañarnos que el cuidado de nuestros dientes le siente bien al corazón. Efectivamente, una buena higiene dental ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Según estudios recientes las bacterias presentes en la boca producen endotoxinas que pueden actuar sobre el endotelio –un tejido que recubre los vasos sanguíneos y el corazón– vascular, aumentando la inflamación del mismo y sobre el metabolismo lipídico, lo que finalmente produciría una mayor incidencia de enfermedad coronaria en pacientes con enfermedad periodontal.
Los problemas de higiene buco-dental, por tanto, pueden generar inflamación de las encías y esto, a la larga, puede aumentar la incidencia de problemas coronarios como el infarto agudo de miocardio.
Una buena higiene dental incluye cepillarse los dientes dos veces al día con pasta de dientes fluorada, colutorio y utilizar hilo dental
Visitar al menos una vez al año al dentista .
Y mantenerse una alerta constante a los signos de encías dañadas: encías rojas e hinchadas y sangrado al cepillarse los dientes.
Y mantenerse una alerta constante a los signos de encías dañadas: encías rojas e hinchadas y sangrado al cepillarse los dientes.
Desde lafarmaciaentucasa.es te instamos a que vigiles y pongas especial empeño en mantener tu boca sana y así podrás prevenir un montón de problemas buco-dentales, infecciones y enfermedades cardiovasculares.