El mal olor en los pies puede provocar consecuencias de índole laboral y social, ya que la persona que lo sufre suele sentirse limitado en sus relaciones sociales, ya que es consiente del fuerte olor que desprenden sus pies.
Esta excesiva sudoración con fuerte olor no es mas que el resultado del aumento de microorganismos juntos a otros factores. Para evitar esto, solo tenemos que seguir con cuidado las siguientes pautas.
El calzado que usemos debe ser de materiales naturales que permitan la transpiración. En casos de calzado cerrado o zapatillas que se pone en epocas de frio y mal tiempo es aconsejable poner plantillas de carbon activado que absorben la sudoración y evitan que se desarroyen las bacterias que producen el mal olor Los zapatos de goma no son para nada aconsejables.
Es conveniente no usar todos los días el mismo calzado, así daremos tiempo a los zapatos usados para que se ventilen.
El zapato no debe apretar el pie, ya que impide la ventilación, la correcta circulación del mismo y además provocaremos un exceso de sudoración. Si éste se moja, tenemos que limpiarlos y secarlos bien, ya que si quedan con restos de humedad, al cabo de un tiempo tendrán mal olor.
Las medias tienen que estar realizadas con materiales naturales. En invierno hay que usar calcetines de algodón o lana; y en verano de lino, seda o hilo. Las de nylon no son recomendables, ya que son de un material sintético. Al igual que los zapatos, todos los días deben cambiarse las medias.
Si se practica deportes hay que ser muy puntillosos con la limpieza y el cuidado de los pies y calzados. Cuando se ingrese a las duchas comunes, se debe hacer con ojotas o sandalias para evitar el contagio de hongos.
Siempre que nos bañemos debemos secar muy bien los pies, sobre todo entre los dedos.
Siempre que nos bañemos debemos secar muy bien los pies, sobre todo entre los dedos.
Existen también alimentos que ayudan a provocar una sudoración más fuerte y olorosa, por eso es conveniente evitar el consumo de cebolla, ajo, especias y también del café.
Ademas de estas recomendaciones basicas hay tambien algunos productos que nos pueden ayudar a controlar el olor de pies como:
- Los baños podologicos que nos ayudan a cuidar nuestros pies y normalizan la sudoración excesiva dejando una agradable sensación de frescor e hidratación
- Las plantillas para el calzado como hemos comentado anteriormente.
- Todos estos productos y muchos mas para el cuidado de tus pies puedes encontrarlos en nuestra web y tus pies estaran muy, muy mimados!!!
Aunque sigamos estos consejos, es conveniente siempre acudir a un médico en caso de tener mal olor en los pies periódicamente, ya que el origen puede ser por otros motivos más delicados.