1-Líbrate del estrés escribiendo
Estudios realizados por James W. Pennebaker, de la Universidad de Texas, han concluido que cuando las personas escriben en relación a situaciones conflictivas o traumáticas, su salud mejora y baja el nivel de estrés.
Ríe un poco cada día, evita beber bebidas estimulantes y tomar azúcar en exceso, introduce actividades como la relajación, yoga o meditación y siempre
que puedas, habla con un amigo o alguien de tu confianza que pueda entenderte; todo esto, además de lo antes expuesto contribuirán a aliviar el estrés en tu vida.
que puedas, habla con un amigo o alguien de tu confianza que pueda entenderte; todo esto, además de lo antes expuesto contribuirán a aliviar el estrés en tu vida.
2-Aprende a decir que no
Esto no es fácil pero si resulta muy sano para desechar el estrés. Pon los límites necesarios y no dejes que te invadan.
3-Reduce los imprevistos
Hay cosas que siempre podemos evitar que sucedan si, por ejemplo, hacemos copias de las llaves de casa, tenemos repuestos de cosas que no nos pueden faltar, contamos hasta 10 antes de contestar a una ofensa, opinión desagradable o reaccionar ante una situación que crees injusta.
Cambia el ascensor por las escaleras, el chocolate por una pieza de fruta, el café por una infusión de hierbas, toma el carril lento de la autopista en vez del rápido, de seguro cada uno de ellos se convertirán en saludables costumbres que alejarán de tu vida el estrés.
5-Tómate un tiempo para ti
Todos sabemos que no podemos agregar más horas al día; sin embargo, si que puedes priorizar y hacer una buena gestión del tiempo para poder tener una cita contigo misma para tomar un masaje, un baño de inmersión o aquello que sea que te ayude a desconectar del estrés.
6-No te auto-exijas
Aprende de tus errores y acepta que eres humana y tienes defectos. La auto-exigencia en exceso solo te llevará al límite, haciendo que el estrés tome el control en tu vida.
Al no reprimir las emociones, ayudas a que el organismo libere endorfinas (hormonas de bienestar). Los expertos dicen que el hecho de hacerlo delante de alguien que nos brinde su apoyo es aún más efectivo.
8-Ejercítate cada semana
Estudios demuestran que realizar actividad física ayuda a controlar y disminuir los niveles de estrés. Se recomienda que sean 2 horas y media cada semana, además de otros dos días dedicados a tonificar los músculos.