jueves, 8 de octubre de 2015

8 Formas De Aliviar El Estres

En la actualidad con tantos cambios de economía, desempleo y situaciones personales difíciles por las que en ocasiones tenemos que atravesar, no es raro padecer de cuadros de ansiedad, nerviosismo, preocupación y similares. Nuestra salud es importante e impagable, por eso aprende cómo eliminar el estrés de forma fácil.


1-Líbrate del estrés escribiendo

Estudios realizados por James W. Pennebaker, de la Universidad de Texas, han concluido que cuando las personas escriben en relación a situaciones conflictivas o traumáticas, su salud mejora y baja el nivel de estrés.

Ríe un poco cada día, evita beber bebidas estimulantes y tomar azúcar en exceso, introduce actividades como la relajación, yoga o meditación y siempre
que puedas, habla con un amigo o alguien de tu confianza que pueda entenderte; todo esto, además de lo antes expuesto contribuirán a aliviar el estrés en tu vida.

2-Aprende a decir que no

Esto no es fácil pero si resulta muy sano para desechar el estrés. Pon los límites necesarios y no dejes que te invadan.

3-Reduce los imprevistos

Hay cosas que siempre podemos evitar que sucedan si, por ejemplo, hacemos copias de las llaves de casa, tenemos repuestos de cosas que no nos pueden faltar, contamos hasta 10 antes de contestar a una ofensa, opinión desagradable o reaccionar ante una situación que crees injusta.

4-Incorpora un buen hábito cada día

Cambia el ascensor por las escaleras, el chocolate por una pieza de fruta, el café por una infusión de hierbas, toma el carril lento de la autopista en vez del rápido, de seguro cada uno de ellos se convertirán en saludables costumbres que alejarán de tu vida el estrés.

5-Tómate un tiempo para ti

Todos sabemos que no podemos agregar más horas al día; sin embargo, si que puedes priorizar y hacer una buena gestión del tiempo para poder tener una cita contigo misma para tomar un masaje, un baño de inmersión o aquello que sea que te ayude a desconectar del estrés.

6-No te auto-exijas

Aprende de tus errores y acepta que eres humana y tienes defectos. La auto-exigencia en exceso solo te llevará al límite, haciendo que el estrés tome el control en tu vida.
Al no reprimir las emociones, ayudas a que el organismo libere endorfinas (hormonas de bienestar). Los expertos dicen que el hecho de hacerlo delante de alguien que nos brinde su apoyo es aún más efectivo.

8-Ejercítate cada semana

Estudios demuestran que realizar actividad física ayuda a controlar y disminuir los niveles de estrés. Se recomienda que sean 2 horas y media cada semana, además de otros dos días dedicados a tonificar los músculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario