El estilo de vida, los trabajos en los que permanecemos muchas horas sentados o de pie, y las comodidades, como el ascensor han contribuido en gran medida para que nuestras piernas sufran cada día. La aparición de varices, celulitis, tromboflebitis....... y otras dolencias circulatorias en nuestras piernas esta relacionado en gran medida con nuestro estilo de vida sedentario.
¿Como podemos mejorar la circulación de las piernas? Y principalmente, no llegar a casa todos los días con las piernas cansadas, doloridas e hinchadas. Hay algunos trucos que podrás utilizar:
- Cuando descanses o te eches a dormir un ratito la siesta intenta dejar las piernas en una posición elevada, estiradas y apoyadas en un cojín.
- Cuando estés sentada no cruces las piernas. Ya se que es muy propio de las mujeres y así nos sentimos muy cómodas pero deberíamos acostumbrarnos a mantener las piernas en reposo ya que si las cruzas comprimes la vena femoral que es la vía principal de drenaje. Estíralas cada poco tiempo y no permanezcas más de una hora y media sentada sin levantarte. Prueba a utilizar en la oficina un reposa pies que te permita el movimiento y balanceo de los pies, ademas de evitar que te queden colgando en caso de que no seas muy alta, facilitará el movimiento.
- Sube las escaleras a pie. Esta demostrado que las mujeres que viven en edificios que no tienen ascensor
tienen una salud vascular mucho mejor que aquellas que viven en edificios con ascensor. ¡¡Por algo será!!
Subir y bajar escaleras mejora muchísimo la circulación en las piernas.
- Los tacones altos y los zapatos muy bajos dificultan la circulación en las piernas y la posición correcta del pie al caminar. Lo expertos coinciden que tan malo es llevar un zapato completamente plano, como pueden ser unas "manoletinas" como llevar un taconazo de infarto. Lo ideal es un pequeño tacón de 2 o 3 cm como mucho 4, a poder ser en forma de cuña, si son mucho mas altos, procura no llevarlos muchas horas seguidas.
- Las prendas ajustadas entorpecen la correcta circulación de las piernas, apuesta por pantalones, faldas y prendas que no te aprieten. Si tienes problemas circulatorios puedes optar por usar medias de compresión que te ayuden a mejorar la circulación.
- Otro truco es mover los pies frecuentemente durante el trabajo. Para activar la circulación de las extremidades inferiores mueve los dedos de los pies dentro del calzado si pasas mucho tiempo sentada y ponte de puntillas, subiendo y bajando los talones, si estás mucho tiempo de pie.
- Cuando llegues a casa por la noche date una ducha rápida y combina el agua caliente con agua templada y termina con un chorro de agua fría en dirección ascendente, de los pies a las ingles. Con esto conseguirás descansar mucho mejor, que las piernas se relajen y baje la inflamación y por supuesto activar la circulación sanguínea.
- Durante el día y después de la ducha aplícate
cremas refrescantes para piernas cansadas que activan
profundamente la circulación y previenen la aparición de varices.
- Por ultimo, un consejo muy viejo ya, CAMINAR, todos le conocemos, e intentamos llevarlo a cabo, pero por una u otra razón solo lo hacemos un par de días y después se nos olvida. Es muy importante caminar, simplemente 30 minutos al día, a poder ser a paso ligero, es una de las mejores terapias para las piernas cansadas.
Aprovecha ahora que estas de vacaciones y disfrutando de la playa a caminar por la orilla y que te golpeen las olas en las piernas, es una terapia fabulosa ademas de relajante.
Bueno estos son mis consejos, ahora esta en tus manos, ¡¡bueno en tus piernas!! mejorar la circulación.