martes, 14 de octubre de 2014

Hemorragia nasal o epistaxis, ¿Por que se produce? ¿Como evitarlo? - Parafarmacia online

Hemorragia nasal o epistaxis, ¿Por que se produce? ¿Como evitarlo?
¿Por que se produce? 

La hemorragia nasal o epistaxis consiste en la pérdida de sangre desde el interior de la nariz. Suele no tener mucha importancia pero hay casos en los que puede ser un indicio de algo más grave, como una hipertensión importante.

Las hemorragias nasales se suelen producir normalmente como consecuencia de una rinitis prolongada o un catarro severo, una sequedad ambiental excesiva o incluso por pequeños golpes o arañazos en el interior de la nariz.

¿Como podemos evitarlo?

 - La sequedad ambiental nos impide respirar con normalidad, produce resecamiento en las fosas nasales dando lugar a las hemorragias nasales. Esta situación se da principalmente en invierno con la utilización, en ocasiones de forma excesiva, de las calefacciones o en verano en zonas muy calurosas y secas. Afecta especialmente a los niños y bebes que tienen capilares mas finos y sensibles.

La solución tan fácil como colocar un humificador en la habitación del niño. Los podrás encontrar de varios tamaños. También en nuestra parafarmacia online encontraras spray para nariz seca que alivia inmediatamente la sequedad nasal aunque este sistema esta especialmente indicado para adultos.

 - Los catarros y las rinitis alérgicas también maltratan severamente las paredes de nuestra nariz
HUMIDIFICADOR DE AIRE ULTRASONICO BEURER
provocando en algunas ocasiones una pequeña hemorragia. Si te suenas la nariz fuerte, tienes muchos estornudos y tienes mucha mucosidad los pequeños capilares de la nariz se pueden romper.

Utilizar algún descongestionante nasal que te ayude a aliviar la sensación de picor y a reducir la mucosidad a la vez que reducimos la fricción a la que sometemos a la nariz constantemente.

 - Si la hemorragia se produce súbitamente sin que haya ningún motivo aparente que justifique la hemorragia deberíamos intentar tomarnos la tensión arterial, hay posibilidades de que tengamos la tensión un poquito alta y la presión se alivia de esta forma.

Si la situación se repite con cierta regularidad debería consultarlo con su medico de cabecera

NEWMED NARIZ SECA 20 ML Humedece y calma sin conservantes.