miércoles, 22 de mayo de 2013

Como quitar las garrapatas - Parafarmacia online

Articulo que trata sobre como eliminar las garrapatas


¿Que es una Garrapata? Son Ixodoideos, es decir, pertenecen a la familia de los ácaros, aunque ha crecido un poco mas que el resto de sus parientes. Son parásitos que se alimentan de la sangre de muchos mamíferos, incluidas nuestras mascotas, animales de granja y los propios humanos, los pequeños vampiros de la naturaleza.

Las podemos encontrar entre la hierba alta o posadas en plantas de gran tamaño como los helechos en el monte, al borde de los caminos o sendas donde esperan en el extremo de una hoja para intentar engancharse a cualquier animal que pase.
Fotografia que muestra como quitar una garrapata Pueden esperar semanas o incluso meses antes de hallar la víctima perfecta. Cuando encuentran el huésped adecuado trepan sobre él y por medio de sus queliceros, perforan la piel y empiezan a succionar la sangre. Comienzan a engordar hasta tal punto que segrega un pegamento que la sujeta al huésped para seguir comiendo sin desprenderse.
Se suelen adherir a las zonas con la piel mas fina que tengamos en el cuerpo como las axilas, la ingle, el cuello, las nalgas y el cuero cabelludo y como podréis comprobar las encanta que también tengan pelo para pasar totalmente desapercibidas.

La picadura de garrapata suele ser inofensiva, aunque no siempre, también pueden propagar una enfermedad recientemente identificada como enfermedad de Lyme causada por la Borrelia burgdorferi. Esta enfermedad causa artritis, trastornos del corazón y del sistema nervioso como encefalitis o meningitis.
La época de mayor riesgo para contraer esta enfermedad es al final de la primavera y el inicio del verano. ¡Aunque no os quiero asustar, no es lo normal!
Lo habitual suele ser que nos empiece a picar la zona donde nos ha picado, que acabemos descubriendo que es una garrapata y que al intentar quitarla, no siempre adecuadamente, se nos forme una infección molesta y dolorosa.

¿Te preguntaras que puedes hacer para evitar las picaduras de garrapatas? La clave de la mayoría de estos pequeños problemas es la prevención.
 - Si tienes un perro en casa y le llevas habitualmente al monte o esta en contacto con otros perros que le pueden transmitir garrapatas, seria conveniente que llevase collar antiparasitario (no solo protege al animal de las pulgas también de las garrapatas)
 - Revisa atentamente la piel de tu mascota cuando lo bañas y asegurate que no tiene ninguna garrapata, no solo por el daño que le causan a el, también porque la garrapata se desprenderá tarde o temprano y comenzara a poner huevos y reproducirse en tu casa, afectando al resto de los miembros de la familia
 - Si vas a hacer senderismo por el monte, coloca los calcetines por encima del pantalón, así evitaras que entren a través de los pantalones
Repelente de insectos en spray  - Utiliza un repelente de insectos (evitaras no solo que te piquen los mosquitos, también pulgas y garrapatas con algunas marcas)

Pero si ya te han picado lo que debes hacer es desprenderla con unas pinzas con mucho cuidado, sujetaremos la garrapata por su zona bucal, lo más cerca posible de la piel del hospedador, evitando aplastar el cuerpo. A continuación realizar una tracción continua y lenta (podría llevarnos casi un minuto), progresiva, sin excesiva fuerza, nunca bruscamente, en perpendicular a la piel hasta conseguir su extracción. Nunca retorcer la garrapata.
Si algún trozo nos ha quedado dentro intentar sacarlo con un pequeño bisturí o con una aguja, en cualquier caso si quedara algún cuerpo extraño lo normal es que pasados unos días fueran expulsados por nuestro cuerpo.
Es importante que desinfectes bien la herida y por supuesto cuando la hayas sacado ¡Mata la garrapata! si no lo haces acto seguido se pondrá a buscar otra víctima.