En primer lugar, al ser el colágeno su principal componente, la gelatina resulta muy efectiva para mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas, debido a que esta proteína es uno de los elementos constitutivos más importantes de estos tejidos, así como para las articulaciones y los tendones.
Entre otras propiedades de la gelatina, encontramos que también resulta muy efectiva para estimular la construcción muscular, debido a la presencia de los aminoácidos arginina y glicina, así como para estimular el metabolismo y fomentar la quema de grasas. Sumado a que la gelatina en su composición no contiene colesterol, grasas ni azúcar, resulta un alimento muy adecuado para acompañar dietas para bajar de peso.
En cuanto a sus proteínas, que constituyen el principal elemento de la gelatina, no representan un aporte proteico al organismo en sí mismo, pero sí funcionan como un maximizador de los beneficios aportados por las proteínas de otros alimentos.
Además, añadir gelatina a las comidas, o consumirla después de estos, puede ayudar a facilitar el proceso de digestión de alimentos como las carnes y los lácteos, al igual que facilitar la desinflamación general, la regulación de las hormonas y para fortalecer el sistema inmunológico.
Ahora conoces un poco más sobre la gelatina y sus beneficios, por lo que perfectamente puedes añadirla tanto a una dieta para perder peso, para recuperarte de una enfermedad o para acompañar tu entrenamiento físico.