Con la llegada del frio y los catarros nuestros labios se secan. La piel de nuestros labios se hace irregular, se seca y se produce descamación. En este estado los labios se agrietan, duelen causando dolor al hablar, comer e incluso sonreír y pueden llegar a sangrar. Esto es lo mas común todos los inviernos, incluso en verano con el exceso de sol.
En la mayoría de los casos, los labios agrietados no son causados por una enfermedad grave y no suponen ningún riesgo para la salud. Las causas más comunes de los labios agrietados son el clima seco o frío, quemaduras solares, la exposición al viento, lamiéndose los labios y la respiración por la boca. En algunos casos, las enfermedades leves como el resfriado común, la deshidratación y las deficiencias nutricionales también puede dar lugar a los labios agrietados.
Nuestros labios son una de las partes más expuestas de nuestro organismo y tambien de las mas delicadas, es por esto que deberiamos proteger a conciencia nuestros labios con habitos saludables y por ello hay que protegerles todo el año, con balsamos labiales, vaselina labial y protectores solares que garanticen su hidratación y su salud. Si sigues nuestros consejos tus labios luciran este invierno como nunca: