miércoles, 14 de noviembre de 2012

PROTEGE TUS LABIOS, NO DEJES QUE SE AGRIETEN

Con la llegada del frio y los catarros nuestros labios se secan. La piel de nuestros labios se hace irregular, se seca y se produce descamación. En este estado los labios se agrietan, duelen causando dolor al hablar, comer e incluso sonreír y pueden llegar a sangrar. Esto es lo mas común todos los inviernos, incluso en verano con el exceso de sol.

En la mayoría de los casos, los labios agrietados no son causados ​​por una enfermedad grave y no suponen ningún riesgo para la salud. Las causas más comunes de los labios agrietados son el clima seco o frío, quemaduras solares, la exposición al viento, lamiéndose los labios y la respiración por la boca. En algunos casos, las enfermedades leves como el resfriado común, la deshidratación y las deficiencias nutricionales también puede dar lugar a los labios agrietados.

Nuestros labios son una de las partes más expuestas de nuestro organismo y tambien de las mas delicadas, es por esto que deberiamos proteger a conciencia nuestros labios con habitos saludables y por ello hay que protegerles todo el año, con balsamos labiales, vaselina labial y protectores solares que garanticen su hidratación y su salud. Si sigues nuestros consejos tus labios luciran este invierno como nunca:

  • No salgas sin tu protector labial. Úsalo tanto como puedas, también en ambientes interiores con climatización.
  • Trata de que la pasta de dientes no esté demasiado tiempo sobre los labios o incluso, si puedes, que no los toque; los dentifricos mentolados secan la piel.
  • Aumenta la cantidad de líquido que tomas al día: agua, fruta, infusiones y zumos naturales (los envasados tienen mucha azúcar). Notarás toda tu piel, no sólo la de los labios, más hidratada y tersa.
  • Puedes colocar en tus labios hidratantes naturales como son unas rodajas de pepino, aguacate triturado, aceite de oliva, manteca de cacao, gel de aloe vera o miel. Si te aplicas cualquiera de ellos con ligeros toquecitos ayudarás a estimular la circulación de los labios.
  • Intenta no humedecer tus labios con la lengua: el alivio que te proporciona es sólo momentáneo y al evaporarse la saliva secará aún más la piel de los labios.
  • Aumenta el consumo de alimentos ricos en vitamina A, B y C. Puedes encontrar complejos vitamínicos en nuestra farmacia online - lafarmaciaentucasa.es




  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario