lunes, 16 de septiembre de 2013

La obesidad en la menopausia - Parafarmacia online

Problemas hormonales que descompensan el peso corporal Cuando una mujer nace le espera un sinfín de molestias y problemas hormonales que padecer a lo largo de su vida.
 - Antes de desarrollarse el dolor en los pechos cuando empiezan a crecer
 - Cuando aparece el periodo los cambios hormonales mensuales, el dolor con la regla, mas cambios hormonales con los embarazos y un largo etc...
 - Cuando esos problemas desaparecen con la menopausia llegan los sofocos, la descalcificación y como no la subida de peso, aproximadamente un 6% entre los 55 y los 60 años.

Herboristeria online - producto que ayuda a combatir los sofocos
Sofoc capsulas
Una de cada cuatro mujeres en edad menopaúsica en España presenta problemas de obesidad, debido en parte a la disminución de estrógeno. La llegada de la menopausia provoca una aumento del 6% del peso y de un 17% de grasa corporal. Esto no solo es debido a la disminución de los estrógenos también con los años se come mas de lo debido, se disminuye el gasto energético ya que dejamos de trabajar, se ralentiza nuestro metabolismo, hacemos poco ejercicio e intentamos ir a todos los sitios en coche.
No obstante, pese a estos factores, prevenir el sobrepeso es posible si se siguen hábitos saludables. La alimentación es un pilar fundamental junto con el ejercicio físico.
 - Intenta llevar una dieta equilibrada y rica en calcio
 - Evita la ingesta de grasas animales
 - Aumenta el consumo de verduras, lácteos y fruta
 - Practica algún tipo de ejercicio físico regularmente, que no sea duro, como caminar pero todos los días. El sedentarismo representa un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas y, por eso, la actividad física no sólo ayuda a mantener el peso sino a aumentar la densidad ósea y la masa muscular, disminuyendo el riesgo de caída. Caminar entre 30 y 45 minutos diarios disminuye el riesgo cardiovascular y ayuda a paliar los efectos de los síntomas climatéricos.

Lo que esta claro que a cualquier edad es mucho mas fácil prevenir la obesidad que bajar de peso.

Producto rico en isoflavonas que alivian los sintomas de la menopausia
Aquisoja te verde




No hay comentarios:

Publicar un comentario