miércoles, 28 de agosto de 2013

Por que pedimos lo que mas engorda - Parafarmacia online

Por que pedimos en los restaurantes lo que mas engorda Estos días de vacaciones salimos mas a comer a bares y restaurantes y a esto le añadimos el picoteo y las comidas con familiares y amigos. Cuando el camarero trae la carta nos hacemos la gran pregunta ¿Qué pido, lo que mas me apetece o lo que debería comer? Como diría Sherlock Holmes "that is the question"

Según la Universidad de Duke, en EEUU depende de dos factores:
 - Que en la carta aparezcan al menos un plato saludable
 - Y que el camarero que lo sirve tenga o no sobrepeso.
El estudio se realizo sobre 183 individuos en un establecimiento de comida rápida. que se sometieron a varios experimentos
Uno de estos experimentos era sobre dos menús: en el primero, menos saludable, se incluía hamburguesa con queso y bacon, sandwich de pollo frito y sandwich de pescado; en el segundo estaba también la opción de hamburguesa con queso y bacon, además de sandwich de pollo y sandwich vegetal.
 - El 37 por ciento de las personas que participó en el estudio se decantó por la hamburguesa
Producto que ayuda a eliminar los kilos que nos sobran - lafarmaciaentucasa.es
con queso y beicon del menú saludable, mientras que sólo el 17 por ciento decidió pedir ese mismo plato, cuando aparecía en el menú no saludable.
 - La conclusión es clara: ese 37 por ciento sintió que su objetivo de comer sano se cumplía sólo por el hecho de que su hamburguesa apareciera en un menú en el que había opciones más saludables. El sandwich vegetal y de pollo les dio licencia para caer en la tentación.

L-carnitina pura convierte la grasa en energía - lafarmaciaentucasa.es
En una segunda investigación, realizada sobre 381 individuos en el mismo restaurante, determinó cómo el físico de las personas que sirven en un restaurante o que están alrededor puede afectar a nuestra decisión a la hora de pedir.
 - Los resultados constataron que las camareras con sobrepeso hacían que las mujeres que estaban a dieta comieran más, mientras que las que no lo estaban tendían a comer más cuando la persona que les servía era delgada.
 - Se cree que la razón subyacente tiene que ver con la identificación personal con la forma física del camarero, y se apreció que aquellos que hacían dieta se identificaban con la camarera con sobrepeso y los que no con la camarera delgada.
 - Además, una muestra más concreta sobre mujeres que hacían dieta, corroboró que la mayoría de ellas, el 59 por ciento decidió elegir la opción que le recomendó la camarera con sobrepeso. El 36 por ciento siguió las que le hacía otra profesional más delgada

Bueno esas son las conclusiones de dicha investigación, que probablemente sean correctas aunque en "mi opinión" elegimos casi siempre lo que mas engorda dependiendo de los siguientes factores:
 - Normalmente escogemos lo que mas engorda porque es lo mas rico (indiscutiblemente)
 - El porcentaje de individuos que no eligen esa opción es directamente proporcional a la fuerza de voluntad que tengan.
 - El porcentaje de individuos que optaran por el sandwich vegetal será
       - Porque ese mismo día se probaron una camisa o un pantalón que no les valía
       - Porque el medico les ha dicho que sus niveles de colesterol son incalculables
       - O porque los espejos que tienen en casa les muestran la terrible realidad
 - Por ultimo si en lugar de mostrarles ese menú les habrían dado a elegir entre un gazpacho, un pescadito del cantábrico a la plancha y una hamburguesa probablemente habrían elegido las dos primeras opciones.

Bueno, para la próxima hay que intentar hacer el estudio en un restaurante de Cantabria


No hay comentarios:

Publicar un comentario