lunes, 26 de agosto de 2013

Protesis de cadera - Parafarmacia online

La artrosis es el factor principal para el desgaste de cadera


Con el aumento de la esperanza de vida, actualmente situado en (81.9 en el año 2013) también aumentan cada año el numero de personas que necesitan una prótesis de cadera o rodilla.
Muletas para facilitar el desplazamiento. lafarmaciaentucasa.esEs normal, el desgaste por los años, la artrosis factor principal causante de la degeneración del cartílago y del hueso y la osteoporosis contribuyen a la perdida de masa ósea de tal forma que es el problema que afecta a 7 millones de españoles actualmente y en los próximos años serán muchos mas.
Los últimos estudios realizados al respecto concluyen que esta enfermedad afectará a la mayoría de los españoles a medio o largo plazo, llegando a convertirse en la cuarta causa de discapacidad en el mundo en el año 2020.

Este es el precio que hay que pagar por el progresivo envejecimiento de la población que permite predecir un aumento remarcable de los casos. Hoy sabemos que afecta al 17% de la población española y al 80% de la de más de 65 años en los países industrializados. Además, está detrás del 30% de las incapacidades laborales permanentes y temporales en nuestro país y desencadena el 35% de las consultas de atención primaria.
Pero la artrosis no es sólo cosa de la tercera edad. De hecho, como consecuencia de traumatismos o problemas congénitos que afectan a la articulación es común que un 24% de los españoles la padezca a partir de los 40-45 años en cualquier localización del cuerpo. Es más, al llegar a los 40 años, muchas personas presentan signos de la enfermedad en las radiografías, especialmente en las articulaciones que sostienen el peso (como la cadera), aunque relativamente pocos presentan síntomas. Tampoco los deportistas de alto nivel se librarán de ella. Es más, la mayoría será su víctima.
La enfermedad afecta a más mujeres que a hombres y a diabéticos. “La artrosis de cadera por ejemplo es más frecuente en varones que en féminas menores de 45 años pero, posteriormente, tras los 55, ellas se igualan. Y más adelante, la mayor prevalencia está en el sexo femenino, que la sufre en cualquier articulación.
Andador que facilita el ejercicio de caminar - lafarmaciaentucasa.es
El tratamiento se basa en la ingesta de analgésicos y antiinflamatorios aunque la única solución lamentablemente, es pasar por el quirófano e intentar hacer una buena rehabilitación, factor fundamental para una total recuperación. El mayor inconveniente que las prótesis tienen una vida aproximada de 15 años, por lo que las operaciones se retrasaban para no tener que volver a intervenir.
Pero si un paciente con 50 años está teniendo problemas habrá que ofrecerle una solución. Se
suma a este hecho, el que la población está envejeciendo y demanda mayor calidad de vida, de ahí que muchos pacientes que antes no pasaban por quirófano por su mayor edad, ahora sí lo demandan.

En definitiva que tenemos que ir haciéndonos a la idea que no solo nuestras madres van a sufrir las consecuencias de la artrosis, casi seguro que con el tiempo la mayoría de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario