lunes, 5 de agosto de 2013

Problemas auditivos en adolescentes - Parafarmacia online

Hasta un 20% de los jovenes tienen problemas auditivos.
Lafarmaciaentucasa - Problemas auditivos
HASTA UN 20% DE LOS ADOLESCENTES TIENEN UN ZUMBIDO EN LOS OÍDOS

Dicho así nos parece increíble, pero es cierto y es que poquito a poco los adolescentes se han  encargado de aumentar esta cifra a base de un maltrato constante de sus oídos. Los auriculares a todas horas, escuchar la música dentro del coche a todo volumen, locales que son puro ruido, discotecas, conciertos…De momento, el 20% de los adolescentes tienen un zumbido permanente en los oídos por escuchar música alta. De ellos, sólo un 5% toma medidas preventivas.

 Así lo ha mostrado un estudio realizado por una experta en audiología clínica del Hospital Universitario de Amberes (Bélgica), Annick Gilles. Según comenta la experta, las personas que lo sufren son capaces de escuchar los mismos volúmenes de sonido, antes de producirse un daño, aunque tienen problemas a la hora de identificar los sonidos del habla al resto de ruidos. Este zumbido, causado por la exposición al ruido fuerte, está claramente relacionado con daños en los oídos.
El estudio al que fueron sometidos 4000 estudiantes de enseñanza secundaria a los que pidieron que respondieran a un cuestionario sobre el zumbido temporal y permanente que sufrían demostró que tres de cada cuatro niños tenían zumbidos temporales y uno de cada cinco permanentes. En este sentido, sólo el 5% reconoció que había usado algún tipo de protección para los oídos contra el ruido fuerte como, por ejemplo, los tapones.

Tapones de oidos para preservar el oido del ruido - lafarmaciaentucasa.es
Ototap - Tapones de oídos contra el ruido
Además, muchos de los adolescentes que han participado en este estudio probablemente también han tenido una pérdida auditiva asociada, lo que realmente agrava el problema de la audición
El problema auditivo que sufren estos jóvenes no solo perjudica su audición, también dificulta el sueño, la concentración y la capacidad de relajarse.

En definitiva, desde lafarmaciaentucasas.es te invitamos a intentar controlar el volumen al que escuchan la música tus hijos, aunque se lo que estaréis pensando muchos, eso es totalmente imposible. Si no podéis controlarlo, al menos intentar concienciarles ya que la falta de audición traerá consecuencias muy graves a lo largo de su vida.


Tapones de oidos que reducen la exposición a niveles dañinos del ruido
Lafarmaciaentucasa - Tapones de oídos de Espuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario