viernes, 2 de agosto de 2013

La luna llena provoca insomnio - Parafarmacia online

Lafarmaciaentucasa - La luna llena
LA LUNA LLENA AFECTA AL COMPORTAMIENTO DEL SUEÑO

Nuestro satélite favorito afecta a muchísimos aspectos de nuestra vida y de nuestro entorno, las mareas, el comportamiento de los animales, las cosechas.......
Los jóvenes piensan que son paparruchas, pero en el mundo de la agricultura se tienen muy en cuenta la luna y siempre se siembra en menguante y se recogen en menguante para que el fruto recogido sea mas duradero.


Chupete de silicona en color azul y blanco - lafarmaciaentucasa.es
Chupetes Nukete azul
Los humanos no somos una excepción, por extraño que parezca nos afecta desde el mismo día en que nacemos ya que el mayor numero de partos se produce con el cambio de luna, si queréis comprobarlo solo tenéis que acudir a un hospital que tenga planta de maternidad para ver por vosotros mismos el movimiento de embarazadas que hay esa noche.
Y es que genéticamente seguimos siendo primitivos aunque nos parezca que hemos evolucionado y ahora los científicos también han descubierto que la luna influye en nuestro descanso nocturno. Un estudio que publica Current Biology demuestra que los ciclos lunares y los comportamientos de sueño humano están conectados. Los resultados sugieren que, aún hoy, a pesar de las comodidades de la vida moderna, los seres humanos todavía responden a los ritmos geofísicos de la luna.
Herboristeria online - relajante que ayuda a dormir y descansar. Un grupo de investigación de la Universidad de Basilea (Suiza), dirigido por Christian Cajochen, analizó el sueño de más de 30 voluntarios en dos grupos de edad en el laboratorio. Mientras dormían, les monitorearon sus patrones cerebrales, los movimientos oculares y midieron sus secreciones hormonales. Los datos muestran que tanto la percepción subjetiva como objetiva de la calidad del sueño cambió con los ciclos lunares. Alrededor de la luna llena, la actividad cerebral en las áreas relacionadas con el sueño profundo cayó en un 30%, la gente tardó cinco minutos más en conciliar el sueño y, en general, durmieron 20 minutos menos. Los voluntarios se sintieron como si su sueño hubiera sido pobre durante la luna llena y mostraron menores niveles de melatonina, una hormona que regula los ciclos de sueño y vigilia. "Esta es la primera evidencia fiable de que el ritmo lunar puede modular la estructura del sueño en los seres humanos", afirma Cajochen.

En lafarmaciaentucasa.es hemos obtenido algunas conclusiones:
 - Que además del paro y los trapicheos de Bárcenas también nos quita el sueño la Luna Llena.
 - Si te vas a dedicar a la agricultura o a la jardinería este fin de semana es idóneo para sembrar
 - Si estas embarazada y a punto de dar a luz es probable que sea o el día 6, o el día 22
 - y que este mes de Agosto dormiremos menos los días 20, 21 y 22
 - Como conclusión final y tal y como dice Víctor Manuel en una de sus canciones:

Luna llena, invisible son los hilos que manejas
Luna llena, siempre envuelta en un alo de lunática tristeza.


Herboristeria online - relajante natural que ayuda a dormir y descansar
Lafarmaciaentucasa.es - Relaxul

No hay comentarios:

Publicar un comentario