domingo, 13 de diciembre de 2015

La Importancia De La Vitamina E

La vitamina E destaca por su doble función, además de vitamina es también uno de los más potentes antioxidantes. Entre sus funciones sobresale la de proteger contra la oxidación de las células, en especial, las del sistema nervioso y cardiovascular.

Gracias a esta acción, de neutralizar los radicales libres que se generan durante el proceso de respiración y evitar esta oxidación tiene un papel preventivo clave en la aparición y desarrollo de enfermedades degenerativas, cardiovaculares o en el cáncer.
Un aporte adecuado de este nutriente, por complejos mecanismos metabólicos, reduce además la necesidad de vitamina A y favorece la acción anti oxidante de los beta carotenos y la vitamina C. Además, fortalece el sistema inmune.
La carencia de este nutriente, por el contrario, puede llevar a degeneración muscular, anemias o incluso trastornos neurológicos o en la reproducción.
En el caso de los hombres, la vitamina E también contribuye a una mejor calidad del semen y de los espermatozoides. De forma general, este potente antioxidante también es considerado de gran ayuda para mantener una piel sana y más joven.
Con respecto a las necesidades diarias mínimas de la vitamina E, se puede decir que en adultos ronda entre los 10 y 12 mg (su equivalente es de una diez cucharadas de aceite de olivados de aceite de girasol o dos puñados -50 gramos- dealmendras o avellanas).
Si bien su falta no es frecuente, y excepcional, estos casos se vinculan, como se dijo, con una destrucción de los glóbulos rojos, degeneración musculartrastornos de la reproducción y problemas neurológicos debido a una mala conducción de los impulsos nerviosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario