jueves, 10 de diciembre de 2015

Los Beneficios De La Papa!!!

La papa puede ser utilizada en su totalidad, inclusive la cáscara, con la que podemos hacer un té para tratar la hipertensión y mejorar la circulación. Algunos dicen que el ácido clorogénico de la cáscara previene la mutación de células normales a cancerosas y también actúa como diurético natural.
Además, las papas crudas son alcalinas, lo que ayuda a la desintoxicación del sistema digestivo y curar las úlceras estomacales -alivia la inflamación y el dolor-. Para esto debemos hacer un jugo de papa cruda -preferentemente roja-, que también nos será de gran ayuda si sufrimos de artritis, al combinarlo con tés de hierbas como la salvia o el té de ortiga.
El jugo de la papa también es eficaz en el tratamiento de migrañas y estreñimiento, tomado en ayunas por la mañana como limpiador de nuestro hígado. Si lo mezclamos con un poco de miel reduce los efectos de las intoxicaciones alimentarias, elimina el exceso de ácido úrico y limpia los intestinos. Para tratar la hepatitis necesitaremos consumir 250 cc. de jugo de papa cruda a diario.
Si tenemos heridas o esguinces, un cataplasma de papa cruda aliviará el dolor, en el caso de quemaduras, la papa rayada.

Además, la papa cruda puede ser un exfoliante suave de la piel, y tiene propiedades antibacterianas que dejarán la piel verdaderamente limpia, al tiempo que ayuda a eliminar las ojeras.
La papa es un excelente alimento por su aporte nutricional: suministra fibras, vitaminas B y C y minerales. Las cáscaras son altas en potasio.
Beneficios en la piel:
En contra el envejecimiento: A pesar de que el envejecimiento es un proceso natural, genera diversos conflictos en la piel de las personas, la aparición de líneas finas y la sequedad son síntomas molestos para la vanidad de las personas, es en contra esos problemas que puede actuar el jugo de la papa, ya que logra eliminar los signos del envejecimiento.
Ilumina la piel de forma natural: El realizar una mezcla de jugo de limón con jugo de la papa en cantidades iguales, puede hacer maravillas para la piel con manchas oscuras. Esta mezcla se deberá aplicar sobre las manchas oscuras que se tengan en la piel. Si se realiza esto de manera regular, las áreas oscuras en la piel se aligeraran.
Para limpiar poros: Podrás limpiar tus poros realizando un limpiador natural por medio de cinco cucharadas de jugo de papas y una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua. Esta mezcla al ser aplicada de forma constante limpia de manera completa los poros de la piel.
Como tratamiento de los ojos hinchados: El mezclar el zumo de la papa y jugo de pepino en cantidades iguales, forma una mezcla que se debe aplicar en la zona de la piel alrededor de los ojos. Esta se deja entre unos 15 minutos y luego se retira con agua tibia. Tanto el jugo de patata como el jugo de pepino son conocidos por tener un efecto denominado como calmante sobre la piel. Juntos, ellos logran enfriar los ojos cansados. Este remedio es eficaz para tratar la hinchazón de los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario