viernes, 29 de noviembre de 2013

Terapias con animales - Parafarmacia online

Gracias al perro, se gana la atención de un niño con autismo.


Hola!!!! Hoy me he propuesto hablar de las terapias con animales, y es que en estos días ha llegado hasta La Farmacia en tu Casa variada información de la gigantesca labor que pueden llegar a hacer perros o caballos en la recuperación o la ayuda a diversos colectivos. ¡¡¡¡ES IMPRESIONANTE!!!

 - Comenzare señalando la labor de los perros no solo a nivel físico, también psicológico, ya que dentro de su labor especifica para la que han sido entrenados también proporcionan el cariño y atención que cualquier persona necesita, convirtiéndose inmediatamente en un miembro de la familia.
 Desde hace mucho tiempo se esta entrenando perros para la ayuda a los discapacitados, convirtiéndose en los ojos de una persona ciega, las manos y piernas de personas con problemas de movilidad o el compañero perfecto para la policía o los bomberos.
 Actualmente también se les entrena para la detección a tiempo de las bajadas agudas de glucosa en pacientes diabeticos, siendo especialmente importante esta labor con niños pequeños que aún no son capaces de identificar los síntomas o incluso que aún no saben hablar. El riesgo de hipoglucemias es muy grave en cualquier persona pero es mucho mayor en los niños, ya que su cerebro se está formando y un correcto aporte de azúcar es imprescindible.
Robin es el primer perro en España que ha sido entrenado para detectar hipoglucemias. No solo se convertirá en el mejor amigo de su pequeña dueña, también será su compañero de juegos y el que cuide mas intensamente su salud.

Robin cuida de un bebe de un año con diabetes. Entrenado para detectar hipoglucemias

 Otra de las labores para la que están siendo entrenados es para la terapia y cuidado de niños autistas o de ancianos con alzheimer que corren el riesgo de perderse.
Son el perfecto compañero de una persona ciega, de un ancianos con problemas de memoria o de un bebe con diabetes.

 - Las terapias con caballos para el tratamiento de ansiedad, depresión, baja autoestima o problemas de conducta esta dando unos magníficos resultados.
Aunque aquí en España es una modalidad experimental en otros países como EEUU se lleva utilizando desde hace años. Con esta terapia se incorporan los caballos como beneficio para el paciente. Esta indicado para cualquier persona que esté pasando una situación difícil y necesite ayuda psicológica profesional.
A este tipo de terapia se puede acudir solo, en pareja o en familia, fortaleciendo así los vínculos familiares y resolviendo los problemas de convivencia.

Terapia psicológica con caballos en Cantabria


Si estas navidades compráis un perro o cualquier otra mascota no olvidéis que es vuestro mejor aliado, compañero y el mas fiel miembro de la familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario