jueves, 5 de diciembre de 2013

Las mujeres tienen mas memoria y ellos se orientan mejor - Curiosidades

Las mujeres tienen mas memoria y ellos se orientan mejor según un estudioHoy en La Farmacia en tu Casa nos preguntamos ¿Es una creencia popular, un estereotipo, o es verdad que las mujeres nos orientamos mal?
Como en todos los aspectos de la vida no se puede generalizar y aunque he de reconocer que hay muchas mujeres que tienen un gran sentido de la orientación no es lo general. Un estudio de la Universidad de Pensilvania publicado por PNAS muestra un gran numero de conexiones cerebrales diferentes entre hombres y mujeres. Es decir que nosotras tenemos mas problemas para orientarnos y que ellos tienen menos memoria. ¡¡Ojo!! que no digo que los hombres no tengan buena memoria, pero nosotras la tenemos mejor.
Comprimidos efervescentes de Berocca, mejora el rendimiento intelectual
Las conexiones en el cerebro de los hombres y de las mujeres son diferentes y se complementan entre sí. El estudio, que ha analizado los mapas de conectividad cerebral de 521 mujeres y 428 hombres de entre 9 y 22 años, señala que las mujeres tienen un mayor número de conexiones entre los dos hemisferios del cerebro, mientras que los hombres presentan más vínculos entre la parte frontal y la trasera.
Arkocapsulas de Ginkgo ayudan a mejorar y desarrollar la memoria En el caso de las mujeres, esto implica que tenemos una memoria superior, una mayor inteligencia social y mejores aptitudes para ejecutar varias tareas a la vez y para encontrar soluciones en grupo.
En el caso de los hombres dichas conexiones cerebrales les proporciona, una mayor intuición, lo que facilita aprender y ejecutar una sola tarea fácil y rápidamente, y generalmente un mayor sentido de la orientación.

Yo no soy científica pero lo que si sé, es que en general a las mujeres les cuesta un poquito mas orientarse que a los hombres por mucho que nos cueste admitirlo, es más, las personas que sufren de Bilateralidad, es decir que no diferencian entre la derecha y la izquierda, son muchas mas mujeres que hombres, y este problema se desarrolla por el mismo motivo, la deficiencia de conexiones entre el hemisferio derecho y el izquierdo.

Pero en lo que no estoy de acuerdo con el estudio y nunca lo estaré es que los hombres tienen una mayor capacidad intuitiva. Yo considero que las mujeres en general somos muy intuitivas en todos los aspectos, ¡ya lo dice Shakira en una de sus canciones! "las mujeres somos las de la intuición"
Bueno lo importante es que aunque somos distintos, según el estudio somos complementarios. 
Los cerebros de hombres y mujeres son complementarios, Las mujeres tienen mas memoria y ellos se orientan mejor




No hay comentarios:

Publicar un comentario