jueves, 16 de enero de 2014

Como mejorar la memoria - Parafarmacia online

Lafarmaciaentucasa - Como mejorar la memoria
En la época de nuestros abuelos, ¡Allá por el siglo pasado (s. XX) y finales del s. XlX! la gente de a pie no requería desarrollar tanto la memoria, se vivía casi siempre en el mismo pueblo o ciudad ya que no había tanta movilidad demográfica ni tanto transporte para desplazarse, se conocían todos de siempre, no necesitaban contraseñas para todo, y los empleos en muchas ocasiones, sobre todo a nivel rural eran mas físicos que mentales.
Pero las cosas han cambiado y ahora vivimos en una sociedad que nos exige mucho, trabajos que requieren de un gran despliegue intelectual en muchos casos, tenemos varios círculos sociales que varían según nuestro trabajo, lugar de residencia, estudios y el circulo social se abre con amigos, actuales y antiguos, los padres de nuestros hijos ...... un sin fin, con lo cual a quien no le ha pasado ¡Que no recuerda de que conoce a este señor! o ¿como se llamaba esa chica?. Y como no las famosas contraseñas que tenemos que aprender constantemente, de la tarjeta, de Facebook y otras redes sociales, email............... ahora mismo nos exigen contraseñas para todo.
Llega un momento que pensamos que nos esta fallando la menoría, pero yo me pregunto ¿no será
Lafarmaciaentucasa - Como mejorar la memoria
que nos vemos obligados a recordar demasiadas cosas? ¡Posiblemente!, Aunque no nos queda otra que adaptarnos lo mas rápido posible a las circunstancia e intentar mejorar nuestra memoria.
¿Cómo podemos hacerlo?

 - Podemos utilizar algunos trucos como: la ‘auto-imaginación’ es una forma útil de mejorar el aprendizaje y posterior recuerdo de la información. Se trata de imaginarse a uno mismo en una situación o actuando de una manera particular asociada al significado de aquello que tenemos que aprender. Por ejemplo, si tengo que acordarme de comprar manzanas y leche, sería algo así como imaginarse a uno mismo cogiendo las manzanas del árbol o vertiendo la leche en un vaso.

 - Otra manera de mejorar la memoria es "estudiar" nadie dice que se haga una carrera pero pequeños cursos y programas con cosas nuevas que aprender esta demostrado que estimulan el cerebro notablemente y ayudan a prevenir el Alzheimer


- Dormir lo suficiente ya que el sueño influye en la memoria y la cognición. Dormir es un proceso importantísimo no sólo en la consolidación de los recuerdos, sino también en la selección de aquellas informaciones que habrán de descartarse y ser olvidadas o en el aprendizaje de habilidades motoras.

 - Los juegos de ordenador, aunque parezca imposible varios estudios han demostrado que con tan sólo 15 minutos diarios con un programa de juegos por ordenador se puede mejorar el rendimiento en los test de memoria, funciones ejecutivas y de velocidad de procesamiento. Yo sinceramente no se que pensar, si fuese así muchos de los chicos de 15 años serian portentos.

 - Alimentos que mejoran la memoria como el chocolate y la cafeína.
El chocolate según estudios recientes podrían estar relacionados con un mejor funcionamiento cognitivo, ya que estimulan la perfusión cerebral, favorecen la neurogénesis y promueven cambios en
las áreas relacionadas con el aprendizaje y la memoria.
Y la cafeína presente en el café, el te o los refrescos de cola, mejorar la memoria porque la potencia a largo plazo. La investigación del profesor Michael Yassa y su equipo muestra que la cafeína mejora ciertos recuerdos, al menos hasta 24 horas después de su consumo. Por primera vez, se ha detectado un efecto específico de la cafeína durante más de 24 horas en la disminución de los olvidos.

 - Por ultimo existen complejos vitamínicos como Berocca que ha sido formulado específicamente para mejorar la memoria y el rendimiento intelectual o productos naturales como el Ginkgo Biloba que esta especialmente indicado para el tratamiento de los problemas de memoria y la alteración de las funciones cognitivas asociadas al envejecimiento. También induce una estimulación en la síntesis de dopamina, ayudando a tratar los problemas del equilibrio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario