viernes, 19 de julio de 2013

Noticias breves de salud - Parafarmacia online

Toman como modelo las articulaciones de los insectos para desarrollar extremidades protésicas

Dicen los científicos que aunque hubiese un cataclismo y la humanidad y gran parte de la fauna y la flora desapareciera, los insectos resistirían y principalmente se adaptarían. Por lo tanto algo en su diseño o adaptación al medio esta muy bien hecho ¿No creéis?
Es mas, constantemente nuestros científicos miran los insectos para copiar sus técnicas de vuelo, su capacidad de comunicación y ahora incluso sus articulaciones.

Y es que ha resultado que, Neurobiólogos de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, han demostrado que las
extremidades de insectos pueden moverse sin músculos, un hallazgo que puede proporcionar a los ingenieros nuevas formas de mejorar el control de las extremidades robóticas y las prótesis.
Su trabajo, publicado en 'Current Biology', ayuda a explicar cómo los insectos controlan sus movimientos mediante una estrecha interacción de control neuronal y biomecánico con "trucos inteligentes", según describe el investigador principal, Tom Matheson, profesor adjunto de Neurobiología de la Universidad de Leicester.
Los científicos muestran que la estructura de algunas articulaciones de las patas de los insectos hace que se muevan, incluso en ausencia de músculos. Las llamadas "fuerzas conjuntas pasiva" sirven para devolver la extremidad hacia una posición de descanso.

 
Quizás en un futuro próximo los científicos puedan desarrollar articulaciones y miembros para gente que ha perdido alguna de sus extremidades mas eficientes y mejor desarrolladas que las de ahora. Estoy segura que a todos nos gustaría verlo
 
 
 
 
Productos de ortopedia Cyman  - Ortopedia online - Lafarmaciaentucasa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario