viernes, 26 de abril de 2013

Que es la costra lactea - Tratamiento - Parafarmacia online



La Dermatitis seborreica del lactante, también llamada Costra Láctea es una pequeña descompensaación del nivel de grasa en la piel del bebe.
Se aprecia porque en la cabecita del bebe aparecen unas pequeñas costras de color blanquecino o amarillento muy parecidas a la caspa de los adultos. En ocasiones también pueden aparecer en los párpados, oídos, alrededor de la nariz e incluso en algunas zonas del cuerpo como las axilas o la parte posterior del cuello
Es un pequeño trastorno, leve y sin ningún tipo de riesgo para su salud. No tiene síntomas molestos para el bebe y desaparecerá en poco tiempo con el debido tratamiento.
No es contagioso, ni un síntoma de malos habitos higiénicos, aunque su aspecto no sea muy agradable, ¡no te preocupes! en poco tiempo conseguirás eliminar la dermatitis.

Para prevenir o solucionar el problema deberías evitar utilizar en la piel del bebe productos que contengan alcohol o perfumes que resecarán su piel, es lo mas importante, además de una correcta higiene (el exceso de higiene y el uso de muchos jabones resecan la piel). Si tomando estas no es suficiente puedes emplear otros productos recomendados en estas ocasiones.

El tratamiento que se puede aplicar depende de si la costra láctea está localizada en el cuero cabelludo o si también lo tiene en el resto del cuerpo
 - Si la costra láctea solo afecta a el cuero cabelludo del bebe puedes utilizar un champú especifico. Esta medida bastará para eliminar la dermatitis. Eje Sebamed baby champu suave:
*Su pH ácido impide la proliferación incontrolada de microorganismos causantes de irritaciones y alergias. Es adecuado para eliminar la costra láctea del recién nacido - Si también tiene la carita o el cuerpo afectado, podrás usar una emulsión o crema especialmente indicada para tratar la dermatitis. Eje. Xerial Costra Lactea
Formulación de Urea pura conceprofundamente la piel.
ntrada al 10% consigue eliminar la costra láctea del bebe e hidratar

Acompaña estos tratamientos con pequeños y suaves masajes del cuero cabelludo que ayudará a que las pequeñas costras se vayan desprendiendo y que se absorba mejor el producto aplicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario