miércoles, 24 de abril de 2013

Como quitar los callos de los pies - Parafarmacia online


Los callos en los pies son acumulaciones de piel muerta endurecida y engrosada en un punto determinado, como consecuencia de una excesiva presión o fricción del calzado.
El calzado con demasiado tacón, con la puntera estrecha, muy justo o muy amplio e incluso demasiado estrecho suele ser la causa de la aparición de los incómodos y dolorosos callos en los pies. También puede ser debido a una mala posición al caminar e incluso como consecuencia de una deformidad de los huesos.

La mejor manera de prevenir esta dolencia es utilizar calzado adecuado, principalmente cuando vamos a caminar mucho o vamos a permanecer muchas horas de pie.
También un cuidado semanal de nuestros pies, con una adecuada hidratación, nos ayudará a prevenir las durezas y los callos, sobre todo en verano que no utilizamos calcetines o medias que protegen los pies frente la fricción del calzado.

Soy consciente que estos consejos no siempre se siguen, así que buscaremos soluciones para cuando el callo ya ha aparecido.
 En primer lugar debes intentar que el callo no siga creciendo para lo cual podrás o quitar el calzado que te produce el problema o poner en la zona callosa un protector adecuado que evite la fricción y la presión producida por el calzado. Con esta medida también aliviaras el dolor y las molestias que te produce el callo.
Estos parches protectores los podrás encontrar en varios formatos, para adaptarse de forma eficaz a todos los callos. Además podrás utilizarlos durante algún tiempo después de haber quitado el callo y así proteger la zona y evitar que se vuelva a formar.

Para quitar definitivamente los callos hay varios sistemas:
 - Utilizar apósitos callicidas que eliminar el callo poco a poco. Es importante colocarlos de forma precisa para que la sustancia callicida actué exclusivamente sobre la piel muerta. Actualmente existen productos muy seguros y completos que además de eliminar el callo, aceleran el proceso curativo.
       Ej: Compeed cuidado avanzado - La tecnología hidrocoloide crea un entorno óptimo que suaviza y amortigua la presión sobre el callo gracias a su efecto almohadilla, mientras el disco salicílico ayuda a eliminar la piel muerta que forma el callo, acelerando por lo tanto el proceso curativo.

 - El segundo sistema es utilizar una piedra pómez o una lima para pies. Es un método mas laborioso
pero seguro, en una tarde o unos pocos días habrás eliminado el callo de forma indolora.
Pon los pies a remojo al menos 20 minutos en un recipiente grande con agua caliente al que añadirás un poco de solución jabonosa o algunas sales. Después seca bien los pies y con una piedra Pómez o con una lima para pies ve eliminando la piel muerta hasta llegar a la piel sana.
Deberás hacerlo con cuidado de no dañar la piel de alrededor, llevará un poco de tiempo, incluso puedes hacerlo a lo largo de varios días, pero al final conseguirás eliminar el callo.

 - En tercer lugar se puede utilizar un cortacallos o un bisturí para eliminar el callo. Los cortacallos son muy seguros y evitan las cortadas y heridas, el bisturí debería ser utilizado por un profesional (Podologo) para evitar los cortes o accidentes, pero principalmente las infecciones ya que se debe hacer con un instrumental estéril y adecuado.

Como ves un callo no es una condena, se pueden prevenir, aliviar el dolor que producen y eliminarlos de forma eficaz facilmente. ¡No dejes que te siga torturando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario