miércoles, 10 de abril de 2013

El Chocolate y sus propiedades beneficiosas - parafarmacia online



¡A NADIE LE AMARGA UN DULCE!! Esa es una verdad indiscutible y en muchas ocasiones nos avinagran la vida diciendonos, que si esto engorda, que si aquello no lo comas........ y todo en la justa medida es bueno, incluido el chocolate.
Eso si, ¡en su justa medida! que quede claro, que no quiero que luego me hachéis en cara que habéis engordado 3 kg.
El chocolate o Alimento de los Dioses (theobroma cacao) , traducción literal de su nombre es un alimento magnifico, con grandes propiedades y mejor sabor. A todos en mayor o menor medida nos gusta, a mi personalmente me gusta mas el chocolate negro, que aporta magníficos beneficios y no tiene ni tanta grasa ni tantas calorías, por lo tanto, me puedo permitir el lujo de tomarme un par de onzas cada día sin pensar en las consecuencias.
El chocolate nos aporta:
 - Propiedades estimulantes - los estudios de algunas Universidades como la de Wheeling en Virginia nos indican que el chocolate contiene muchas sustancias que actúan como estimulantes, como la teobromina, la fenetilamina y la cafeína. Estas sustancias nos proporcionan un efecto estimulante que incrementa el rendimiento mental
 - Propiedades antioxidantes - Cuanto mas puro es el chocolate mas propiedades antioxidantes tienen. Un par de onzas de chocolate negro (72 % - 80% de pureza) contribuyen a evitar el envejecimiento de la células en proporciones muy altas.
 - Reduce la tensión arterial - Claudio Ferri, Centro de Hipertensión Arterial y Prevención Cardiovascular de la Univehipertensas que tomaron durante 15 días unos 100 gramos de chocolate amargo.
Comprobó que con esta “dieta” los pacientes lograban disminuir su tensión arterial sistólica en 12 mm/Hg, mientras que la presión diastólica disminuyó una media de 8,5 mm/Hg. Además pudieron observar una reducción en los niveles de colesterol, de LDL (colesterol “malo”) y de resistencia a la insulina.
rsidad de L’Aquila (Italia), realizó una investigación con una veintena de personas
 - Longevidad - La Universidad de Harvard, dio a conocer los resultados de un estudio realizado a mas de 7800 pacientes. En él se determinó que los consumidores de chocolate vivían una mayor cantidad de años que los que no lo tomaban.
 - Proantidepresivas - El chocolate actúa positivamente sobre la serotonina del cerebro. No se si esto os lo aclara pero yo a todo el que come chocolate negro cada día le escucho decir que le proporciona estímulos muy positivos.
piedades
 - Potasio - Es uno de los alimentos que mas potasio tiene, evita los calambres en las piernas, nos ayuda a mantener el equilibrio y su falta nos causaría fatiga y dificultad para respirar. Es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
 - Propiedades afrodisiacas - Bueno no tiene una base científica pero podemos investigar ....., Popularmente se le atribuyen propiedades afrodisiacas, dímelo tú ¿que opinas?

Yo por mi parte os diré que en estos momentos me estoy comiendo una chocholatina de chocolate negro al 72 % de pureza. ¡que rico, animate que a nadie le amarga un dulce!

No hay comentarios:

Publicar un comentario