viernes, 12 de abril de 2013

Tipos de te chino - parafarmacia online

Como todos ya sabemos, el té procede de China. Fueron los Chinos los que en el año 2700 a.c. aproximadamente comenzaron a utilizarlo, al principio como una simple bebida estimulante y de delicioso sabor, después por sus magnificas propiedades. Hoy en día es la infusión que mas se bebe en el mundo, con mas de 300 variedades, aunque todas proceden de la misma planta, la Camellia Sinensis.
El te se puede clasificar en cinco grandes grupos: Té blanco, té rojo, té verde, té negro y Oolong

El té Blanco, según nos cuenta la historia, estaba reservado para el emperador chino y algunos miembros destacados de la corte. Hoy todos podemos disfrutarlo y se trata de té verde, del cual sólo se recogen los brotes que surgen al principio de la primavera. Se diferencia del te verde no solo en su color, también en su intensidad ya que en el momento en que se recoge, toda la energía y nutrientes de la planta se concentran en los brotes. Quizás el mas conocido sea el Ceilán Blanco.
  - Se caracteriza por antioxidante como consecuencia de su alta concentración en Polifenoles, mucho mayor que la del té verde.
su alta capacidad
  - Por su alto contenido en flúor, nos protege contra la caries.
  - Combate la fatiga física y mental
  - Si estas haciendo una dieta adelgazante, debes saber que es diurético y favorece la eliminación de las grasas
  - Ayuda a eliminar el colesterol malo y los trigliceridos
  - Contiene mucha menos teina que el te verde

El té Verde, su elaboración hasta llegar a nuestros hogares es mas compleja de lo que imaginamos, después de recolectarlo se deja secar, posteriormente se cuece al vapor y por ultimo se seca con fuego. Se caracteriza por:
  - Al igual que el te blanco es antioxidante ayudando a reducir los efectos del envejecimiento y a combatir las enfermedades degenerativas
  - Cardiosaludable ya que aumenta el HDL (colesterol bueno) y disminuye los niveles en sangre del colesterol malo LDL
  - Magnifico para combatir las diarreas. Además de hidratar, es astringente.
  - Ayuda a la disminución de la grasa corporal, por lo que es óptimo para el tratamiento de la diabetes y obesidad y disminuye los niveles de azúcar en sangre.
  - Tiene un pequeño efecto antibiótico por lo que nos ayuda a eliminar el mal aliento y proteger la boca contra las infecciones que producen inflamación de las encías o para tratar heridas en la boca.

El té Negro, es un te de sabor muy intenso, muy aromático, color verde oscuro o negro y con mucha mas teina que el té verde. Se obtiene a través de la fermentación de las hojas de té. Por su sabor fuerte e intenso se suele tomar mezclado con leche y principalmente en el desayuno por su acción estimulante. El mas popular es el Earl Grey
  - Tiene grandes propiedades cardiovasculares ayudando a elevar los niveles de HDL
  - Previene la formación de caries
  - Es altamente estimulante

El té Rojo, se obtiene sometiendo a las hojas del te a un breve secado al aire libre y posteriormente un secado mas prolongado en una habitación cerrada. Se caracteriza por:
  - Ayuda eficazmente a la eliminación de las grasas, por eso es ideal en cualquier dieta adelgazante.
  - Magnifico depurativo de nuestro organismo ya que activa el metabolismo del hígado
  - Refuerza el sistema inmunitario
  - Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas
  - Ademas al igual que el resto de variedades es cardiosaludable, ayuda a reducir el colesterol, antioxidante y estimulante.

Por ultimo, el té Oolong, es una variedad menos fermentada que el te negro
  - Muy apreciado por sus propiedades adelgazantes, ayuda a eliminar las grasas
  - Ademas al igual que el resto de variedades es cardiosaludable, ayuda a reducir el colesterol, antioxidante y estimulante.

Busca el té que mas te guste, tomal
o con miel, con limón o con azucar y aprovechate de sus magnificas cualidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario