jueves, 8 de mayo de 2014

Como eliminar las manchas oscuras de la piel - Tratamientos despigmentantes


Tratamientos despigmentantes
Las manchas en la piel principalmente las que aparecen en la cara, es uno de los signos de envejecimiento mas visibles y odiados por cualquier mujer seguido por las arrugas.

Las manchas al contrario de lo que se piensa no solo son un signo de la edad, también pueden ser causadas por acné, una cicatriz, un grano que se nos ha infectado y nos ha costado curarlo, la exposición al sol, creo que es la causa principal, o por quemaduras solares o de otro tipo.
Las causas pueden ser muchas y muy variadas pero el resultado es el mismo, una hiperpigmentación de la melanina en un punto determinado de nuestra piel.

La mejor forma de combatirlas es la prevención, aunque hay sistemas bastante efectivos para
Mussvital Fluid Spf 50+ proteccion solar facial
eliminarlas posteriormente, la prevención es la clave y para ello se ha de seguir las siguientes pautas:
 - La primera de todas indiscutiblemente es el uso de protector solar todo el año, al menos del SPF 15. Además lo tenemos muy fácil ya que muchas de las cremas hidratantes y anti-envejecimiento que usamos a diario ya cuentan con factor solar de protección
 - Intentar tocarnos lo menos posible la cara con las manos, ya que las manos por limpias que estén trasmiten a nuestros poros, suciedad, grasa, y en algunas ocasiones bacterias que pueden acabar ocasionando el grano.
 - Si te sale un grano, intentar por todos los medios tratarlo asépticamente pero no ARRASCARLO, ya que si acaba infectándose es probable que mas pronto que tarde la marca dejada se convierta en una mancha.
 - Utiliza limpiadores faciales a diario, y mantén la piel hidratada y nutrida, cuanto mas sana y cuidada este tu piel, mejor se defenderá de los ataques externos
 - Toma muchas frutas y verduras ricas en vitamina E ya que cuida y protege la piel además ayuda en los procesos de cicatrización. Algunas de ellas son el kiwi, los frutos rojos como los arándanos, los vegetales con hoja oscura, como las espinacas o la col rizada y nuestro magnifico aceite de oliva.
 - Intenta comer frutas y verduras crudas o poco hechas, ya que te proporcionarán antioxidantes que es la mejor defensa contra el envejecimiento cutáneo.

TANIT PLUS PACK FILTRO-EMULSION
Si ya tienes manchas en el rostro o en las manos puedes eliminarlas:
 - Con mascarillas caseras a base de miel y limón, son mas o menos efectivas a largo plazo y hay que ser muy constantes en su uso.
 - Deberás exfoliarte la piel con regularidad para activar la renovación celular e intentar eliminar las capas oscuras de la piel.
Si estas utilizando algún tratamiento despigmentante consulte con el especialista si debe utilizar productos exfoliantes ya que a veces son incompatibles con la composición del tratamiento.
 - Tratamientos despigmentante, muchos de ellos elaborados a base de acido láctico y vitamina C, que es un renovador celular o de hidroquinona que es un blanqueador de la piel.
UREADIN FACIAL ANTIMANCHAS 50 ML - lafarmaciaentucasa.es  - Hay también otros productos en el mercado que limitan la producción de melanina como el Ureadin Facial Antimanchas con su formula exclusiva que combina activos despigmentantes, que impiden el proceso de generación de la melanina actuando en cuatro etapas distintas y con efectividad demostrada individualmente, en la regulación de la pigmentación cutánea, combate la aparición de manchas y reduce las existentes. Unifica el tono de la piel. Además tiene factor de protección 20 para prevenir la aparición de manchas nuevas.
 - Por último, también se esta utilizando, y cada vez mas frecuentemente los tratamientos realizados con Luz Pulsada que trata a la vez las manchas y las arrugas superficiales.

La mayoría de los productos despigmentantes es recomendable utilizarlos en invierno, y si se desea hacerlo en primavera o verano, es aconsejable hacerlo por la noche a la hora de acostarnos y no durante el día ya que la piel quedará mas expuesta y podría quemarse con facilidad.

De todo esto lo mas, mas, mas importante es el uso de protectores solares durante todo el año. Tendemos a pensar que si utilizamos protector solar no nos pondremos morenas, ¡Eso es totalmente falso! el color lo vas a tener igual, la diferencia es que tu piel no tendrá que sufrir los efectos nocivos del sol, tan solo sus beneficios.


1 comentario:

  1. Hola! Esos consejos son muy útiles para cuidarse la piel, yo estoy hidratando mi piel con cremas a base de karité y ácido hialurónico del sistema de renovación de la piel de Monsia, FPS 15 que me mantiene radiante!

    ResponderEliminar