Ninguna de las tres respuestas era políticamente correcta, aunque siempre decíamos que era por hambre, era el menor de los males.
Lo que esta claro es que si estas con un grupo de gente y alguien bosteza, mas de uno de los presentes también acabará bostezando. Aun hoy los científicos no saben a ciencia cierta a que se debe el bostezo y sobre todo porque es tan contagioso.
Los bostezos contagiados, son aquellos que se inician de forma involuntaria e inmediata al ver o escuchar a alguien bostezar. Pero incluso el hecho de pensar o leer sobre ello es suficiente para hacernos sentir la necesidad imperiosa de bostezar, ¡de hecho yo lo estoy haciendo. !!
Lo que si es curioso, es que ya comenzamos a bostezar en el vientre de nuestra madre, y seguiremos
haciéndolo hasta la mas avanzada edad. A lo largo de la vida perdemos o ganamos facultades o cambiamos de hábitos o costumbres pero lo que permanece constante a lo largo de nuestra existencia es la necesidad de bostezar. La mayoría de nosotros, consciente o inconscientemente bosteza cada día dos o tres veces.
Yo no soy científica, ni tampoco hay estudios que lo demuestran, pero si el bostezo permanece constante a lo largo de nuestra vida al igual que respirar o parpadear, calculo que sea muy muy importante para nuestro organismo. ¡¡Algún día resolveremos el misterio!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario