viernes, 14 de marzo de 2014

La cerveza no engorda - Beneficios de la cerveza

El SEDCA ha demostrado que la cerveza no engorda
Ahora que se acerca el verano y suben las temperaturas ¡Como apetece una cervecita fresca en una terrazita! y mas si has estado haciendo ejercicio. ¡Pero claro como la cerveza engorda...... !

Estamos muy equivocados, la cerveza no engorda, es más, es una de las bebidas naturales mas sanas y beneficiosas que hay en el mercado, claro esta, como todo, en su justa medida.
Es la bebida alcohólica, junto con el vino, que mas siglos se lleva elaborando. De gran importancia en todas las culturas, a lo largo de los siglos en muchas ocasiones ha sido mas que una bebida, ha sido un alimento.

Sus beneficios y características han sido estudiadas pro la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y han obtenido las siguientes conclusiones:

 - La cerveza no engorda, lo que engorda es lo que la acompaña, la tapita, el bocadillo, la comida
Una cerveza sin alcohol solo tiene 40 calorias
copiosa......... La barriga cervecera es fruto de todo lo que se come con la cerveza junto con la ingesta excesiva de dicha bebida. Los nutricionistas nos recomiendan que bebamos una o dos cervezas al día.

- La cerveza esta compuesta de un alto contenido en agua (93%), nutrientes, sales minerales, fosforo, magnesio y vitaminas del grupo B. Contiene también entre 75 y 100 calorías por cerveza y si es sin alcohol solo 40.
Si hacemos la comparación con el refresco de cola mas popular del mercado obtenemos: que dicho refresco contiene gas, el único nutriente que tiene es el azúcar y nos aporta 140 calorías por cada lata de refresco. Si además lo mezclamos con alguna bebida alcohólica como la Ginebra o el Ron, el numero de calorías se dispara exponencialmente.

La cebada y el lupulo son antioxidantes
 - La cerveza es antioxidante, ya que previene el deterioro y envejecimiento celular debido a la aportación de antioxidantes naturales contenidos en la cebada y en el lúpulo, base de su elaboración  y al poder de captación de radicales libres que previenen la degeneración oxidativa.

 - Tiene un gran poder de hidratación, por su gran contenido en agua.

 - Es muy diurética ya que tiene un alto contenido en potasio y bajo en sodio. Es por esta razón que es un gran aliado de los hipertensos y de los enfermos renales.

- Alto contenido en vitaminas del grupo B, que protegen la piel, regeneran las células y mejoran el sistema nervioso.

Si te has puesto a dieta en estos días y cuando sales no sabes que tomar, yo te recomiendo que tomes cerveza sin alcohol, porque:
 - Tiene menos calorías que un refresco light,
 - Contiene mucha agua, algo que nos recomiendan tomar en todas las dietas,
 - Es muy diurética, y te ayudará a eliminar los líquidos, toxinas y grasas retenidas.
 - Contiene nutrientes, vitaminas y minerales que normalmente se pierden con facilidad en las dietas como el fosforo y el potasio.
 - Y es antioxidante
 - Es la bebida perfecta para cualquier dieta.

Si además de la cerveza quieres añadir a tu esfuerzo por adelgazar una ayudita extra, confía en Suveo Cafeverde de Laboratorios Salvat ya que  es rico en ácido clorogénico, que contribuye a disminuir la absorción de azúcares y a reducir el acúmulo de grasas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario