viernes, 9 de agosto de 2013

Que es el DHA - Parafarmacia online

Propiedades del DHA - Lafarmaciaentucasa.es
¿Que es el DHA?


Últimamente estamos oyendo hablar muchísimo de los beneficios del DHA. Pero sabes exactamente que es el DHA y cuales son sus características? Yo francamente no los sabia, así que me he puesto a investigar un poco y le he preguntado a un nutricionista y esto es lo que me ha contado.


Capsulas de DHA - Acutil - lafarmaciaentucasa.es
Acutil
El DHA o ácido docosahexaenoico, pertenece al grupo de los ácidos grasos esenciales que obtenemos a través de la alimentación gracias al pescado principalmente, también al aceite de oliva, las semillas y el cereal ..... Ingerir una adecuada proporción de ácidos grasos esenciales es vital para evitar y combatir enfermedades degenerativas como ateroesclerosis, diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y determinados cánceres, así como también, se esta asociando estos elementos de nuestra alimentación con enfermedades como la depresión, que en muchas ocasiones no responde a tratamientos convencionales pero si cuando se asocian esos tratamiento con la ingesta de DHA.

Hay que decir que los estudios sobre el DHA son relativamente recientes y todavía hoy se están investigando nuevas aplicaciones. Lo que sí sabemos es que es parte esencial de la pared celular, del cerebro, del ojo y del sistema nervioso central y que su ingesta previene una larga lista de problemas de salud, especialmente de tipo degenerativo.

Otro dato a destacar es que el DHA se encuentra en niveles muy elevados en la leche materna, para poder cubrir las necesidades de los neonatos, principalmente en la leche de las primeras horas también llamada "calostros".

Tras los últimos estudios realizados se puede afirmar que el DHA:
 - Regula los niveles de triglicéridos y VLDL (lipoproteínas de muy baja densidad) en el plasma, sin los efectos indeseables de los fármacos usados para ello.
 - Eleva los niveles de HDL, llamado popularmente “colesterol bueno”.
 - Aumenta la vasodilatación arterial
 - Reduce la hipertensión arterial moderada, como se ha demostrado en distintos estudios.
 - Disminuye el riesgo de trombosis derivada de niveles altos de ácido araquidónico.
 - Previene la arritmia y la muerte súbita, como se comprobó en estudios hechos en Estados Unidos.
Acutil Epa - Lafarmaciaentucasa.es
Acutil Epa

Bueno los beneficios son muchos, es un producto natural y saludable y esta claro que la alimentación que tenemos actualmente no cubre todas las necesidades esenciales que tenemos.
Ahora mismo en el mercado ya contamos con capsulas de DHA para completar nuestra alimentación pero a esto habría que añadirle una dieta saludable y un aumento en la ingesta de pescado en nuestra alimentación además de un buen aceite de oliva. En definitiva "La dieta Mediterránea"

No hay comentarios:

Publicar un comentario