viernes, 31 de mayo de 2013

Soluciones para la incontinencia urinaria - Que es un pesario uterino

Soluciones para la incontinencia urinaria - Pesario vaginal


En algunas ocasiones las mujeres sufren incontinencia urinaria después de dar a luz o como consecuencia de una cirugía de pelvis, como la colocación de una prótesis de cadera. Esto se debe al prolapso uterino, es decir, el útero desciende o se descuelga dentro del canal vaginal puesto que los músculos y ligamentos que lo debieran sostener se han debilitado.

Pesario vaginal
El prolapso uterino por lo general se corrige con una cirugía, aunque no es el único tratamiento, también se puede usar un Pesario uterino o también llamado Pesario vaginal para ayudar a colocar el útero en su lugar.

El pesario uterino es un dispositivo de plástico que se coloca dentro de la vagina para ayudar a dar soporte al útero, la vejiga  (cistocele - cuando la vejiga desciende dentro de la vagina) o el recto (rectocele - cuando la pared del recto forma una hernia en la parte inferior de su vagina).
Tena Pants, seguro, discreto, no pasa el olor El pesario uterino también se puede utilizar para controlar la incontinencia urinaria que se produce como consecuencia del estres o del esfuerzo (al toser, al coger peso o al hacer ejercicio, al reírse....) y las embarazadas que sufren incontinencia urinaria en los últimos meses de embarazo.

El tipo de pesario que ha de utilizar se los aconsejará y colocará el ginecólogo y con el tiempo será usted misma la que pueda cambiárselo, limpiarlo etc....
En ocasiones esto es una solución
temporal hasta que se corrige el problema a través de la crujía, otras veces no, la paciente considera que el uso de un pesario uterino es una solución cómoda, fácil de utilizar y sin riesgos ni secuelas post-quirurgicas.

Consulta con tu ginecólogo, el sabrá aconsejarte, simplemente me gustaría que supieses que no todas las soluciones para la incontinencia urinaria pasan por un quirófano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario