lunes, 3 de junio de 2013

Información sobre el cancer de mama - Parafarmacia online

Como prevenir el cancer de mama, consejos e información


El tema de hoy no es sobre belleza, cuidados, cosmética ...... No, el tema que tratamos hoy en lafarmacientucasa.es es la lucha por nuestra vida y nuestra salud y digo nuestra porque yo como mujer también formo parte de esta lucha contra El Cancer de Mama.
La muerte de una chica de 48 años esta semana por cancer de mama nos ha de recordar a todas que debemos luchar con las mejores armas que tenemos, La Prevención
Como prevenir el cancer de mama, consejos e información El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Una de cada 14 mujeres lo pueden desarrollar a lo largo de su vida. En España se diagnostican alrededor de 16.000 nuevos cánceres de mama al año.
Gracias a los programas de prevención y a los avances en el diagnóstico y tratamiento, cada día es mayor el número de mujeres que viven con el cáncer de mama y lo superan. Pero, de momento, la forma más eficaz de luchar contra el cáncer de mama es la prevención. Aquí tienes 10 consejos de prevención básicos: (Información facilitada por la ASOCIACIÓN DE CANCER DE MAMA DE MADRID - ASCAMMA)
  1. Intentar llevar una vida saludable tanto física como emocionalmente
  2. Cuida tu alimentación, evita las grasas saturadas, reduce el consumo de azúcar y alcohol
  3. Come mas verdura, fruta y cereales, esto conseguirá aumentar la cantidad de fibra de tu organismo y nos ayudará eliminar mejor las toxinas.
  4. Intenta sacar tiempo para hacer un poco de deporte, nadie te va a pedir que te prepares para las olimpiadas pero se que te mantengas en forma
  5. Evita la exposición a sustancias cancerigenas, el tabaco una de ellas.  
  6. Autoexplorate, si no lo haces por miedo, piensa que puede salvarte la vida. Puedes crear un ritual que te ayude Ej. Cuando te depilas las axilas, o cuando te duchas sin prisa
  7. Las revisiones periódicas (una o dos veces al año) hay que pasar por el ginecólogo, por desagradable que sea y después te quedas mucho mas tranquila.
  8. Si notas cualquier cambio en tus mamas, acude al medico sin falta
  9. A partir de los 48 ó 50 años es aconsejable hacerse mamografias al menos una vez al año
    1.  La mamografía permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables y cuando aún no han invadido en profundidad ni se han diseminado a los ganglios ni a otros órganos.
    2. Cuando el tumor se detecta en estas etapas precoces es posible aplicar tratamientos menos agresivos, que dejan menos secuelas físicas y psicológicas en la mujer.
  10. Si tienes antecedentes familiares que aumenten tu riesgo de padecer cancer de mama habla con tu medico y que te hagan estudios mas amplios y cada menos tiempo, ya que la prevención es la vida.
Hoy podemos decir que las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial (in situ) son prácticamente del 100%. y aun se puede mejorar esta estadística. Ayudate y ayudanos a conseguirlo ¡¡Yo tambien me uno a la rosa !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario