miércoles, 29 de mayo de 2013

Para que sirve el alcohol de romero - Parafarmacia online

Propiedades del alcohol de Romero


El alcohol de romero ha sido  utilizado a lo largo de la historia para casi todo. Recuerdo que mi abuela me frotaba las rodillas con ello cuando era pequeña para quitar los innumerables moretones que tenia, después poco a poco nos hemos ido olvidando de ello y no nos damos cuenta que hemos dejado apartado uno de los productos mas beneficiosos que nos aporta la naturaleza, El Romero.

El romero se suele preparar o comprar tanto macerado en alcohol como en aceite. El resultado utilizado siempre para uso externo es un producto con múltiples beneficios y de fácil utilización además de un precio muy apañadito. El alcohol de romero tiene múltiples propiedades:
Propiedades del alcohol de Romero - Activa la circulación por lo tanto es muy beneficioso en trastornos circulatorios, varices, pesadez de piernas…
- Como nos activa la circulación también nos ayuda a luchar contra la celulitis, principalmente en aquellas personas cuya celulitis es debida al estilo de vida sedentario.
- Como relajante en la zona del cuello, nos ayuda a calentar nuestros músculos y a aliviar las contracturas
- Golpes y contusiones (que no sangren), disminuye la inflamación y ayuda a eliminar el hematoma.
- Dolores musculares, articulares, reumáticos, lumbalgia, torceduras…, los masajes con aceite de romero son los mas utilizados en la consulta de cualquier masajista
- Contra la caída del cabello, masajea el cuero cabelludo con el alcohol de romero y deja actuar al menos una hora antes de lavarte la cabeza
- Dermatitis seborreica
- Para la gota, contribuyen a la disolución de los cristales de ácido úrico.
- Neuralgias y dolores de cabeza
- Masaje tonificante
- Friegas en pecho y espalda contra gripes y resfriados.
- Prevenir las úlceras de decúbito en las personas encamadas.
Propiedades del alcohol de Romero
Estos son todos los beneficios que optenemos si lo usamos en masajes, friegas, cataplasmas o compresas, pero el romero también puede tomarse en infusión siendo beneficioso para aliviar las afecciones digestivas y hepáticas, como restauradora y reanimadora en caso de agotamiento, para mejorar la actividad del cerebro y agudizar los sentidos.

Por ultimo, deciros que no esta recomendado en embarazadas o en lactantes.

Bueno lo que esta claro es que merece la pena tener un botecito de alcohol de romero en casa. Nunca sabes cuando te vas a dar un golpe o te vas a levantar de la cama con una contractura en el cuello.
Yo cuando lo utilizo me acuerdo mucho de mi abuela ¡¡CUANTO SABÍAN NUESTRAS ABUELAS!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario