lunes, 27 de mayo de 2013

Tratamiento del estrabismo infantil - Parafarmacia online

Articulo sobre el tratamiento y soluciones del estrabismo infantil


El estrabismo es un problema ocular que se suele desarrollar en la infancia y consiste en la pérdida de paralelismo de los ojos. Es decir, mientras un ojo dirige la mirada a un objeto, el otro se desvía en una dirección diferente.
En muchas ocasiones  la desviación no se aprecia con facilidad, pero en los casos severos ocasiona problemas estéticos y de visión importantes como:
 - La perdida de visión gradualmente en el ojo afectado
Coverlet parches para el tratamiento oclusivo ocular
 - Se pierde la percepción de profundidad
 - No se calculan bien las distancias y en la percepción de relieves
 - Perdida de visión binocular
Se distinguen dos tipos de estrabismo: horizontal, bien hacia dentro o hacia fuera; y vertical, un ojo desplazado hacia arriba y otro hacia abajo. Sin embargo, existen casos de estrabismo en los que se dan diversas combinaciones.
El estrabismo es a menudo detectado por los padres o por el médico, porque los ojos del niño parecen adoptar una posición anormal. El control ocular confirma el diagnóstico e identifica el tipo de estrabismo.

Opticlude parches para el tratamiento oclusivo ocular Lo mas importante es detectar el problema lo antes posible ya que si el niño no es tratado antes de los 9 años puede derivar en una pérdida definitiva de la visión en el ojo desviado (ambliopía o ojo vago). La ambliopía se desarrolla más rápido en los niños pequeños y tarda más tiempo en corregirse en niños mayores, por lo tanto, cuanto antes se inicie el tratamiento, menos grave será el defecto visual inicial y más rápida la respuesta
Existen numerosas técnicas que permiten corregir este trastorno:
 - Gafas especiales
 - Obturación del ojo dominante de forma alterna con el otro, es decir, el parche en el ojo. Es la técnica mas utilizada
 - Programas de entrenamiento visual para reforzar la visión binocular.
 - Y la cirugía aunque es el ultimo recurso y puede tener complicaciones, bueno como todas las operaciones de cirugía

Son muchos los niños que se ven obligados a llevar el parche en el ojo durante una temporada, enfocalo como un juego donde él es el pirata, poco a poco se ira acostumbrando y se hará cotidiano para él. Antes que os hayáis dado cuenta el ojo se habrá fortalecido y recuperado.

¡Animo pirata!

No hay comentarios:

Publicar un comentario