viernes, 3 de mayo de 2013

Que es una hernia - Parafarmacia online



La hernia inguinal se presenta como un abultamiento en la ingle y se produce como consecuencia de un defecto o debilitamiento de la pared muscular que recubre la zona inguinal. Este debilitamiento permite que el intestino o la vejiga salgan parcialmente debajo de la piel, produciendo dicho abultamiento. Distinguimos entre tres tipos de hernia inguinal
 - Hernia inguinal indirecta  - afecta mayoritariamente a jóvenes y niños incluso a bebes. Este tipo de hernia cuando evoluciona puede descender hasta el escroto
 - Hernia inguinal directa - suele presentarse en hombres de mediana o avanzada edad y con frecuencia en los dos lados
 - Y la hernia crural - Se suele presentar en mujeres de avanzada edad.

Los síntomas que cursan con esta dolencia al principio pasan desapercibidos, incluso estando en reposo desaparecen es después de bastante tiempo cuando empieza a molestar y doler principalmente cuando se hacen esfuerzos, se tose repetidamente, se coge mucho peso o se hace fuerza al orinar o al realizar deposiciones.
Si no se toman medidas la hernia seguirá evolucionando y agrandándose lo que desencadenaría que una porción del intestino herniado quedase atrapada sin poder volver al abdomen. Si esto sucede, existe el peligro de que el intestino atrapado se tuerza y muera porque se corta el flujo sanguíneo. Esto causa dolor severo y requiere tratamiento inmediato.

En el caso de los adultos, las medidas que se deben tomar para su prevención son sencillas:
 - Como en cualquier dolencia, el exceso de peso nos perjudica notablemente. En este caso con el exceso de peso los músculos de nuestro abdomen permanecen mas distendidos y por lo tanto mas debilitados.
 - Hacer ejercicio físico regularmente que nos ayude a reforzar los músculos abdominales. Ejercicios sencillos como subir escaleras, nos ayudan a fortalecer la pared abdominal, mejora nuestra circulación y evita el sobrepeso, ¡tres en uno!
 - Siempre hay que evitar levantar grandes pesos, no solo nos puede ocasionar una hernia inguinal, también podemos sufrir daños importantes en nuestra espalda.
 - Hay que intentar no hacer esfuerzos cuando se realicen las deposiciones, si el estreñimiento es importante ayudate de productos ricos en fibra.

Tratamientos:
 - No todas la hernias necesitan tratamiento, principalmente si todavía no tienen síntomas.
 - Si le causan molestias o un poco de dolor, se pueden utilizar bragueros inguinales que presionan la hernia y la mantienen en su lugar. Incluso en casos bastante abanzados en los que no es recomendable operar al paciente, su uso será continuado y evitará que la dolencia evolucione.
El braguero inguinal tambien esta recomendado en el post - operatorio de la cirugía para la iliminación de la hernia.
- No todas las hernias salen en la zona inguinal, algunas se desarrollan en la zona del abdomen y se pueden presionar y mantener en su sitio con una sencilla faja abdominal
 - De todos modos, en la mayoría de los casos es inevitable el paso por el quirófano, que a través de una intervención sencilla y ambulatoria se podrá eliminar la hernia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario