martes, 26 de marzo de 2013

Que es la Astenia primaveral - parafarmacia online


¿Sabes que es la Astenia primaveral? Una de cada diez personas padecen esta dolencia, es mas a todos en mayor o menor medida nos afecta un poquito la primavera.
Los síntomas, bastante leves pero molestos, consisten en cansancio generalizado, decaimiento y falta de energía para realizar las actividades habituales. En definitiva, como si te hubiesen quitado las pilas.
Hay veces que la astenia primaveral también cursa con un poquito de tristeza, irritabilidad, dolor de cabeza y falta de concentración. Esta causada por una disminución de betaendorfinas en el plasma, sustancias que regulan el sistema bienestar malestar, que al alterarse produce una sensación de decaimiento y agotamiento.
En personas con dolencias crónicas, jóvenes o adolescentes que realizan mucho ejercicio físico, y en nuestros mayores vemos que dichos síntomas están un poco mas acentuados, pero no hay que dejarse vencer por el abatimiento. El mejor remedio para la astenia es la prevención y es ahora que solo acaba de empezar cuando mas efectivos serán estos consejos.

 - Intenta comer alimentos crudos, como frutas y verduras, son una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra. Lo puedes hacer facilmente a través de tus ensaladas, añadiéndolas frutas, verduras y frutos secos, te proporcionaran mucha energía y repondrás tus reservas de vitaminas y fibra. Es la mejor manera para que nuestro organismo vuelva a reponer todo aquello que ha perdido.
 - Intenta, en la medida de lo posible, no pelarlas. Es en la piel es donde en muchas ocasiones se concentran una mayor cantidad de vitaminas.
 - Debes intentar sacar una horita para hacer ejercicio por las mañanas. Si practicas deporte o ejercicio aunque solo sea una hora, por la mañana, el organismo libera muchas mas endorfinas que nos cargan las pilas para todo el día. También nos aporta positividad y buen humor y nos ayuda a adelgazar.¡¡Vamos un chollo!
 - Los fines de semana procura hacer alguna actividad al aire libre, aprovechando que llega el buen tiempo, es bueno que nos de un poquito el solecillo, nos aporta alegría, energía y mucha vitamina D, excelente para nuestros huesos
 - Aporta a tu alimentación algún suplemento vitamínico y minerales, ayudan en Además, si se te cae mucho pelo en la primavera, con el suplemento alimenticio conseguirás evitar la caída y fortalecer el pelo. Y es que es mas fácil prevenir que padecer durante casi tres meses.
gran medida a superar la astenia primaveral.

Pon en practica estos consejos y los próximo tres meses no tendrás que decir la famosa frase ¡Este año me esta afectando mucho la primavera!
Además es una pena no disfrutar plenamente de los meses mas bonitos del año, y con las mejores temperaturas. Mete en tu cestita un poco de optimismo, una buena alimentación, un poco de sol, y unas buenas vitaminas y lo habrás conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario