jueves, 21 de marzo de 2013

Como desinfectar manos y uñas - parafarmacia online

La piel es la primera línea de defensa contra los microorganismos. En nuestras manos, se alojan y se transmiten infinidad de gérmenes que pueden provocar procesos infecciosos. La higiene de las manos no sólo es una poderosa arma contra la propagación de infecciones comunes como el resfriado y la gripe sino que también actúa contra otras de tipo diarreico generadas por enterobacterias y contra las toxiinfecciones alimentarias en general.
En ambientes donde conviven niños es fundamental para evitar constantes contagios de procesos catarrales o infecciosos. Pero quien ha dicho que una estricta desinfección esta reñida con la belleza de nuestras manos y uñas.

 - Para tener unas uñas blancas y bonitas y sobre todo desinfectadas, sumérgelas en agua oxigenada durante 5 minutos, te asombraras del magnifico resultado que obtendrás.
- Utiliza a menudo un cepillito de cerdas gruesas, no solo arrastra la suciedad, también masajea suavemente los dedos
 - Intenta no cortarte las uñas con una tijera, ya que después tienden a romperse en escamas, además quedan picos con los que es fácil que te arañes tu o a los demás. Si las uñas se te rompen formando escamas o distintas capas, se crea el espacio idóneo para albergar todo tipo de microorganismos.
 - Utiliza limas para arreglar tus uñas, las fortalece, pero si no tienes tiempo siempre puedes utilizar un buen cortauñas que no favorece la descamación de las uñas.
 - Utiliza un gel o jabón antiséptico, si vas a manipular comida en la calle (la merienda de los niños en el parque) o vas a utilizar las manos directamente para cocinar. Actualmente existen geles antisépticos que no necesitan aclarado y que los puedes llevar facilmente en el bolso.
 - Es muy importante en ambientes hospitalarios, o en espacios publicos como colegios, guarderías, e incluso en el trabajo incorporar dosificadores de jabón antiséptico que no necesite aclarado y así crear un frente común contra las infecciones.
 - Por ultimo, se muy constante con tus hijos para que se laven las manos antes de comer.

Los jabones antisépticos de los que hemos hablado anteriormente, no resecan las manos y son hipoalergenicos, es por esto que no nos perjudican si los utilizamos varias veces a lo largo del día y los beneficios pueden ser muy importantes para todos ya que ayudamos a evitar la propagación de enfermedades infecciosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario