viernes, 15 de febrero de 2013

Propiedades de la manzanilla - Remedios naturales

MANZANILLA, LA PLANTA MILAGROSA

Decir milagrosa es un poco exagerado, pero se le acerca. ¿Sabes cuantas propiedades tiene la manzanilla? ¿y de cuantas formas diferentes se puede utilizar?

La manzanilla o camomila calma los dolores de estomago, cólicos menstruales, reumatismo, sequedad o picor ocular, conjuntivitis, fiebre, es antiinflamatorio.......
Como veis tiene muchisimas propiedades curativas y calmantes y es una excelente aliada en los pequeños problemas diarios.
Se puede utilizar en infusión tanto para beberla como para uso externo, como cataplasma o inhalando el vapor de la infusión y hay muchos champus que añaden camomila a sus ingredientes para aportar al pelo claro reflejos dorados. Como veis una simple manzanilla da para mucho¡¡¡¡

 - La infusión de toda la vida, se utiliza cuando hay nauseas, dolor de estomago, como infusión digestiva, en reumatismos, en estados de ansiedad ya que es un excelente ansiolitico y para la fiebre.
 - Como cataplasma se puede usar cuando hay dolor menstrual, yo lo he probado y da muy buen resultado, como antiinflamatorio, y para descongestionar los ojos hinchados (si ponemos un paño frío, mojado con infusión de manzanilla sobre los ojos disminuye la inflamación ocular fruto de una noche de insomnio o por cansancio)
También utilizada como cataplasma funciona eficazmente para expulsar los gases intestinales.
 - La infusión tibia para uso externo se utiliza para lavar los ojos (si tenemos ojos secos, si nos ha entrado polvo u otra sustancia que los irrita, en caso de conjuntivitis y para lavar suavemente el ojo legañoso)
La infusión para uso externo también se utiliza para el aclarado del pelo en personas rubias, realza el color dorado del pelo.
 - La manzanilla se le añade a numerosas cremas y lociones por su acción calmante y antiinflamatoria, como cremas corporales o lociones para el rostro
 - Y por ultimo si hacemos inhalaciones del vapor de la infusión nos ayuda a despejar las vías respiratorias en caso de gripe, catarros o bronquitis. Si a esta infusión le añades un poco de eucalipto conseguirás unos resultados extraordinarios.

Ya veis que completa es la manzanilla, siempre nos ha parecido un remedio antiguo y para muchos pasado de moda pero entre todos vamos a rescatar sus propiedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario