miércoles, 31 de octubre de 2012

Consejos para combatir la gripe - Parafarmacia online

¡LLEGO LA GRIPE!

Si, si, si la gripe ha vuelto. En cuanto han asomado las primeras lluvias y con estas la bajada de temperaturas la hemos visto aparecer. Ese pequeño virus ya esta haciendo acto de presencia en nuestras atareadas vidas, con su congestión nasal, su fiebre, cefaleas, tos, dolor muscular...

Si todavia no te has contagiado aqui van unos consejos para librarte de la gripe este año:

- Ajo y cebolla: Si utilizas ajo y cebolla en la comida debes saber que tienen una excelente acción antiséptica pulmonar con propiedades expectorantes muy interesantes.
- Própolis: Se suele ingerir en forma de jarabe y es un excelente desinfectante natural de las mucosas.
- Polen: Es rico en sales minerales y vitaminas del grupo B, de preciosas propiedades inmunoestimulantes
- Vitamina C: La mas famosa de todas, alivia los síntomas del resfriado y hace más rápida la recuperación. También es útil como cura preventiva (naranja, limón, kiwi, col, zanahoria, cebolla)
- Vitamina B6: Esta vitamina tiene una acción directa sobre el sistema inmunitario, estimulando la producción de linfocitos T y lo encuentras en productos como (cereales, pan integral, espinacas, guisantes, plátanos...)
- Hierro: Tener buenos niveles de hierro es muy importante ya que si tienes anemia ferropénica favorece la infección de las vías respiratorias superiores producido por un déficit funcional de la inmunidad. El hierro lo puedes encontrar en frutos secos, yema de huevo, carnes rojas, alubias, avena.
- Cinc: Es el más indicado para tratar las infecciones del frío y elevar las defensas (germen de trigo, levadura de cerveza, semillas de calabaza, carne)

Pero si ya te has contagiado, decirte que la gripe solo puede eliminarla el propio organismo, los farmacos que hay solo alivian los sintomas. Los medicos y espertos siempre dicen "la gripe dura con medicación una semana y sin ella 7 dias" por eso os vamos a dar algunos consejos con los que aliviaras los sintomas y te sentiras mucho mejor:

- Durante la fase aguda toma una infusión de eucalipto tres veces al día, te aliviará la tos y la congestión nasal.
- Mezcla unas gotas de esencia de eucalipto, pino y romero con un aceite base para hacer fricciones en el pecho

- Bebe mucha agua y zumos de frutas que tienen vitamina C

- Antitermicos para la fiebre y mucha, mucha paciencia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario