miércoles, 10 de octubre de 2012

LA SEQUEDAD VAGINAL, QUE NO SEA UN IMPEDIMENTO

No solo la edad y la menopausia pueden producir sequedad vaginal, tambien en nuestra vida diaria factores como la menstruación o el estrés pueden afectar la capacidad de lubricación. Hoy te proporcionaremos algunos consejos para contrarrestarla y llevar una vida sexual normal.

Estas molestias se pueden producir por varias razones como la disminución del cuerpo del útero o por contracciones uterinas dolorosas antes, durante y después el orgasmo. También por los cambios hormonales propios de cada periodo menstrual, por los embarazos y por factores sicológicos como el estrés o el agotamiento físico y mental. Dichas molestias disminuyen el deseo sexual por el dolor, la picazón y el ardor que provocan por lo que la capacidad de lubricación y las características del fluido como la viscosidad y el volumen se ven afectadas.

Para contrarrestar estos cambios, es posible optar por varios tratamientos o soluciones. Los principales tienen que ver con la aplicación de cremas con estrógenos y con la ingesta controlada de hormonas. No obstante, estas no son las únicas maneras de manejar las molestias, también es válido:
*Hacer juegos previos a la relación sexual que aumenten el deseo y la excitación para contribuir a aumentar la lubricación vaginal de manera natural.
* Usar lubricantes. Las recomendaciones en este sentido son:

  - Aplicar lubricantes cuya base sea hídrica o soluble en agua.
  - Utilizar lubricantes con un pH no mayor a 5.0 para que sea lo más parecido posible al pH natural de la zona vaginal y así se evite la formación de infecciones.
  - Es preferible utilizar los geles ligeros de larga duración y que no manchan. Esta recomendación es importante para evitar tener que usar el producto justo antes de la penetración.
  - Hay que evitar los productos con sabores o esencias que puedan irritar el área.
  - No se debe usar vaselinas o aceites minerales por que cuando estos productos son derivados del petróleo pueden adherirse a la mucosa vaginal y favorecer el desarrollo de bacterias.
  - Sera necesario buscar
lubricantes de fácil aplicación y remoción.
De todos modos si la sequedad persiste será necesario consultar con un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario