miércoles, 3 de octubre de 2012

¿SE TE ROMPEN LAS UÑAS?

Las uñas son una parte muy importante de nuestro cuerpo, aunque a veces no le prestemos la atención que se merece y no solo a nivel estetico si no tambien a nivel sanitario. Si se te rompen las uñas, tienden a quebrarse o fracturarse, puede ser causado por distintos factores externos o internos que hay que intentar corregir o cambiar.
 - Factores externos, como los detergentes alcalinos, disolventes, malos cosméticos, esmaltes o quitaesmaltes mal formulados y abrasivos alergias a la uñas postizas entre otros, son las principales causas.
 - Factores internos, a los que hay que prestar una especial atención ya que nos avisa de una posible mala alimentación, algunas enfermedades (anemias, stress, falta de vitaminas...). Si sospecha anomalías de bajo de las uñas como son manchas negras, marrones, violáceas, rojas, blancas, etc.. le recomendamos ante todo una consulta al médico para descartar cualquier patología o alteración grave y para que le recete unos suplementos si son necesarios.

Ahora tus uñas están débiles y deberás tener paciencia para lograr su dureza, flexibilidad y belleza.
Regenerar las uñas y recuperar su equilibrio natural, es un proceso largo pero gratificante. Para esto debes seguir los siguientes pasos:
 - Proteja las uñas quebradizas de la exposición excesiva al agua. Siempre use guantes de látex para lavar los platos o limpiar la casa. El exceso de consumo de agua puede hacer que las uñas quebradizas enpeoren.
 - Empiece a tomar vitaminas. Nutrir el cuerpo desde el interior es esencial para mejorar la salud de las uñas quebradizas. Tome una multivitamina diaria. Asegúrese de que contiene calcio, vitamina A, vitamina C, zinc y niacina. En primavera y otoño es importante utilizar un multivitaminico o algun complemento nutricional para las uñas y el pelo que en estas epocas del año se ven mas quebradizas y debiles.
 - Use una lima de uñas de cristal en las uñas quebradizas. Otros tipos de limas para uñas pueden causar fragilidad división y más. Cuando se utiliza la lima de uñas de cristal, solo limar las uñas en una dirección en lugar de un lado a otro en la parte superior de las uñas.
 - Utilizar algun endurecedor o tratamiento fortalecedor de las uñas para conseguir mejores resusltados.

Con un poco de paciencia en pocas semanas empezaras a ver los resultados. ¡Ya me contaras!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario