Cuida tu corazón
El chocolate disminuye la presión sanguínea, el colesterol malo, y el riesgo de enfermedades del corazón (reduce las posibilidades de sufrir un paro cardiaco en un tercio). El chocolate negro es el mejor para el corazón, una pequeña barra todos los días puede ayudar a mantener tu corazón y el sistema cardiovascular en buen funcionamiento.
Pérdida de peso
Sorprendentemente, cuando comes chocolate negro te llenas más, por lo que se reducen tus antojos de comer otros alimentos grasos, salados y hasta dulces que no aportan
nada positivo a tu organismo. Así, comer chocolate en lugar de comida chatarra puede ser igual a perder peso.Previene la diabetes
Suena extraño que un dulce ayude a prevenir la diabetes, verdad? Pero el chocolate no es un simple dulce, un estudio hecho en Italia demostró que comer una barra de chocolate diaria durante al menos quince días, disminuye la resistencia a la insulina casi a la mitad, gracias a un componente del chocolate llamado flavonoide.
Menos estrés
Científicos suizos descubrieron que ingerir una onza y media de chocolate negro todos los días durante dos semanas ayuda a reducir el estrés, disminuyendo considerablemente el nivel de las hormonas que lo fomentan.
Protección contra el sol
Una vez más el flavonoide hace su aparición. Esta vez para ayudarte a proteger tu piel del sol. Un estudio en Londres demostró que luego de tres meses de consumir chocolate con altas cantidades de flavonoide (cacao, que tiende a ser más oscuro y amargo que otros chocolates), tu piel toma el doble de tiempo para enrojecerse.
Cerebro con más poder
Estudios realizados en Oxford y Noruega, concluyeron que el chocolate puede hacerte más inteligente! En este estudio, las personas que consumieron chocolate con gran contenido de flavonoide a largo plazo obtuvieron calificaciones más altas en las evaluaciones cognitivas que aquellas que no lo consumieron. Otro estudio de la Universidad de Nottingham encontró que el cacao, rico en flavonoide aumenta el flujo sanguíneo en partes clave del cerebro durante 2 a 3 horas, lo que podría mejorar el rendimiento y el estado de alerta a corto plazo.
Alivia la tos
Según otro estudio, el chocolate puede ayudar a calmar los ataques de tos mejor que la codeína. Esto se debe a que un producto químico en el chocolate llamado teobromina, puede inhibir la actividad en una parte del cerebro llamado el nervio vago. Además el chocolate no tiene efectos negativos como la codeína que te hacen sentir somnoliento y aburrido, sino al contrario, consumir chocolate te ayuda a sentirte feliz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario