miércoles, 21 de octubre de 2015

Los Maravillosos Beneficios Del Arroz

El arroz es un cereal fundamental en la cocina asiática y latinoamericana, un complemento a los plantos principales, que nunca puede faltar en la mesa. Entre los múltiples beneficios que brinda este excelente alimento a nuestro organismo podemos destacar que es de fácil digestión y ayuda a recuperar la mucosa intestinal.

Felizmente, ahora también lo podemos encontrar en el mercado en una gran variedad, incluso encontramos de arroces precocinados para quienes no tenemos la paciencia y el tiempo deaprender a prepararlo. Basta con agregar agua, el sobre donde están las cantidades exactas de los condimentos y seguir las instrucciones de cocción.
Consumido en cantidades limitadas todos podemos beneficiarnos con sus propiedades. Conozcamos algo más acerca de este importante alimento:
Debido a que está compuesto principalmente por almidones. A diferencia de otros cereales, no contiene gluten, proteína que es difícil de digerir. Por sus características es preferido por
los deportistas, y se recomienda consumirlo después de situaciones de desgaste físico y mental. Sin embargo, se debe moderar su consumo, ya que en exceso eleva los niveles de azúcar en la sangre.
  • Refuerza el sistema óseo.
La cáscara del arroz tiene un elevado contenido de silicio que estimula las células que intervienen en la formación ósea y de tejidos cartilaginosos. Su consumo es necesario tras sufrir una fractura, sobre todo en personas mayores, ya que el sistema óseo es más frágil. A partir de los 30 años, los huesos dejan de regenerarse, por eso la dieta debe incluirlo regularmente para prevenir la osteoporosis.
  • Cuida tu corazón.
Consumir dos a cuatro porciones a la semana, sin sal, controla la hipertensión, debido a su bajo contenido de sodio. En su variedad integral, también ayuda a reducir los niveles de colesterol. Entre sus beneficios para el sistema cardiovascular podemos mencionar que
disminuye el riesgo de infarto al miocardio y la mortalidad cardiovascular.
  • Es rico en nutrientes.
Especialmente en vitaminas del complejo B. También tiene importantes cantidades de tiamina, niacina, fósforo, riboflavina y potasio. Sin embargo, después de refinarlo se pierde hasta un 50% de los minerales y casi un 85% de los nutrientes anteriores. Por ello es recomendable el consumo del arroz integral, ya que conserva parte del salvado de la cáscara y con ello, la mayoría de sus nutrientes. Asimismo es rico en fibra, lo que favorece el proceso digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario