miércoles, 2 de septiembre de 2015

COSAS QUE NO SABIAS DEL NOPAL...

Propiedades del nopal

  • Éste es uno de los alimentos con más alto contenido de calcio, ésta es una de las propiedades del nopal que sirve para formar huesos, dientes, cabello, uñas y llevar a cabo diferentes funciones orgánicas.
  • El nopal, al ser una planta desértica, está adaptada para retener la mayor cantidad de agua, por lo tanto su carne es rica en agua, una muy interesante entre las propiedades del nopal, y excelente para la deshidratación.
  • Otra de las propiedades del nopal es que posee fibra soluble e insoluble, ambas corrigen el estreñimiento y ayudan a la correcta metabolización de minerales y nutrientes.
  • Diversos estudios han demostrado que el nopal tiene propiedades hipoglucemiantes, esto quiere decir que reduce el nivel de glucosa en sangre, una de las propiedades del nopal ideal para las personas afectadas con diabetes.

Beneficios del nopal

A muchas personas les puede resultar algo molesta la consistencia del nopal ya que ésta es muy viscosa, sin embargo cuando el nopal es preparado adecuadamente, la viscosidad se pierde y es prácticamente insípido. Carece de un sabor predominante, pero consumirlo continuamente aporta múltiples beneficios a la salud, entre los cuales se pueden enumerar los siguientes.

El nopal: Alimento para el correcto desarrollo

A cualquier edad la ingesta de alimentos ricos en calcio es muy importante, ya que en cualquier etapa de la vida se están produciendo cabello, uñas y sobre todo restaurando huesos, el movimiento diario desgasta cada hueso de manera que al paso de los años se puede producir osteoporosis, un padecimiento común en las personas de la tercera edad. Por otra parte, las mujeres embarazadas tienen un requerimiento mayor de calcio puesto que el 60% del calcio que la futura madre consume lo absorbe el feto en crecimiento. Por esto es muy importante el consumo de alimentos ricos en calcio, y el nopal es una de las mejores opciones, en tan solo 100gr se encuentran contenidos 80 mg de calcio. Una de las propiedades del nopal que lo convierte en el alimento perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario